DAVE JOERGER

"No veo techo para Doncic... por desgracia para nosotros"

Dave Joerger, entrenador de Sacramento Kings, habló sobre la decisión del equipo de seleccionar a Marvin Bagley en lugar de a Luka Doncic.

0
Dave Joerger, entrenador de los Sacramento Kings.
JONATHAN DANIEL AFP

Los Sacramento Kings tomaron en la noche del draft la decisión de seleccionar a Marvin Bagley III. Fue una elección que en líneas generales no está saliendo mal. El pívot de 19 años promedia 12,7 puntos, 6,1 rebotes y un tapón por partido. Se ha elevado por encima de los diez tantos en 19 ocasiones y en dos de ellas llegó a los 20 o más puntos. 

Sin embargo, cuando Luka Doncic te acompaña en el draft, las comparaciones surgen... y casi todos los novatos salen muy mal parados. El base esloveno, principal candidato a rookie del año, promedia 18,2 puntos, 6,7 rebotes y 4,6 asistencias de media. Exhibiciones como ante Houston Rockets, por ejemplo, hacen que todos los novatos parezcan mucho menos de lo que son y los equipos (Suns, Kings y Hawks) que pudieron seleccionar al exjugador del Real Madrid son cuestionados por los motivos que les llevaron a desecharlo.

"Tal vez hubo la idea que tenía un límite. No lo veo, desafortunadamente para nosotros. Pero él es genial para ellos (Dallas Mavericks) y es genial para nuestra Liga", dijo Dave Joerger, entrenador de Sacramento, al ser preguntado por el asunto. De todas formas, estos Kings sin Doncic se encuentran en su mejor momento en años: suman 16 triunfos en 29 partidos y son séptimos en la Conferencia Oeste. Si logran entrar en los Playoffs, acabarían con una sequía de doce temporadas, la racha más larga en la NBA.