LIGA FEMENINA

Ángela Salvadores vuelve a la Liga Dia: jugará en el Ensino

La base-escolta llega desde el Sopron húngaro, donde ha disputado la última temporada y media. Será su cuarto equipo en España.

0
Ángela Salvadores.
FELIPE SEVILLANO Diario AS

Ángela Salvadores vuelve a España. La base-escolta jugará en el Durán Maquinaria Ensino de la Liga Dia hasta el final de temporada, según informa el propio club gallego. Será el cuarto equipo español de élite para la asturiana tras el Segle XXI, el Rivas Ecópolis (con quien debutó en Primera) y el Perfumerías Avenida. Salvadores también pasó un año en la universidad estadounidense de Duke y desde 2017 jugaba para el Sopron húngaro. Con el equipo magiar disputó la última final de la Euroliga.

Internacional en categorías inferiores, Salvadores fue nombrada en 2014 la mejor joven de FIBA Europa, un galardón que logró por delante de la también española Astou Nodur y la francesa Epoupa. Gran admiradora de Drazen Petrovic, acumula a sus 21 años cuatro oros europeos (dos Sub-16, uno Sub-18 y otro Sub-20), un bronce continental (Sub-18) y una plata Mundial: con la Sub-17 en una épica final contra Estados Unidos en la que anotó 40 puntos.