Heroico triunfo del Baskonia, que vuelve a estar muy vivo
Remontada en el último cuarto y mate final de Poirier para sellar el triunfo ante un Maccabi que no pudo ni tirar en la última posesión.
Amare Stoudemire se acercó a ver la victoria del Baskonia ante Maccabi. Juega en Jerusalén y estuvo toda la noche con el móvil en la mano y posando para las cámaras. Fue testigo de la derrota macabea. Muchos de sus jugadores, que estaban implicados en el proyecto “Movember” y que se habían dejado bigote, tendrán que quitárselo ahora. En cuanto perdieran un choque, así lo harían. Y cayeron ante los de Perasovic. Empate a 79 y 30 segundos por delante. Poirier resolvió el ataque con un mate y Wilbekin desperdició su posesión.
El partido arrancó con un Shengelia muy fallón en los tiros libres (1/4) pero, al margen de esa epidemia que tiene el georgiano este año, el cuatro baskonista tiró del carro y puso por delante a los suyos (17-22 al final de la primera entrega). El Maccabi tiene muy buenos jugadores pero su baloncesto es bastante anárquico y muy americano, tirándose casi siempre las primeras opciones y cargando el rebote ofensivo por si hay fallos. Toko destacó en Kirolbet y Caloiaro en los israelíes.
Poirier se cargó muy rápido de personales y llevaba ya dos en los primeros 7 minutos. Tuvo que irse al banco pero Diop no desentonó en absoluto saliendo desde el banco. Una canasta de Cohen puso a Maccabi por delante en el segundo cuarto (25-24, min. 13) y el Baskonia encajó un parcial de 13-2 que le hizo mucho daño. Aunque luego recuperó terreno, jugó muy mal el último minuto y medio y se fue a los vestuarios 5 puntos abajo. Perasovic demandaba a los suyos más concentración y rebajar el número de pérdidas.
No lo hicieron en el tercer cuarto, con un baloncesto muy permisivo (tan sólo dos faltas personales de todo el equipo). El Maccabi lo aprovechó y se marchó 10 puntos arriba con el 60-50. Pero Sfairopoulos fue perdiendo efectivos por quintas faltas (O'Bryant en el 31 y Black en el 35) y se llegó a los instantes finales con la moneda al aire pendientes del cara o cruz. Menos mal que esta vez salió cara y Kirolbet Baskonia sumó su quinta victoria en la Euroliga y la segunda a domicilio tras ganar a Zalgiris en Kaunas en la primera jornada de esta fase regular.