MACCABI 79- BASKONIA 81

Heroico triunfo del Baskonia, que vuelve a estar muy vivo

Remontada en el último cuarto y mate final de Poirier para sellar el triunfo ante un Maccabi que no pudo ni tirar en la última posesión.

0

Amare Stoudemire se acercó a ver la victoria del Baskonia ante Maccabi. Juega en Jerusalén y estuvo toda la noche con el móvil en la mano y posando para las cámaras. Fue testigo de la derrota macabea. Muchos de sus jugadores, que estaban implicados en el proyecto “Movember” y que se habían dejado bigote, tendrán que quitárselo ahora. En cuanto perdieran un choque, así lo harían. Y cayeron ante los de Perasovic. Empate a 79 y 30 segundos por delante. Poirier resolvió el ataque con un mate y Wilbekin desperdició su posesión.

El partido arrancó con un Shengelia muy fallón en los tiros libres (1/4) pero, al margen de esa epidemia que tiene el georgiano este año, el cuatro baskonista tiró del carro y puso por delante a los suyos (17-22 al final de la primera entrega). El Maccabi tiene muy buenos jugadores pero su baloncesto es bastante anárquico y muy americano, tirándose casi siempre las primeras opciones y cargando el rebote ofensivo por si hay fallos. Toko destacó en Kirolbet y Caloiaro en los israelíes.

Poirier se cargó muy rápido de personales y llevaba ya dos en los primeros 7 minutos. Tuvo que irse al banco pero Diop no desentonó en absoluto saliendo desde el banco. Una canasta de Cohen puso a Maccabi por delante en el segundo cuarto (25-24, min. 13) y el Baskonia encajó un parcial de 13-2 que le hizo mucho daño. Aunque luego recuperó terreno, jugó muy mal el último minuto y medio y se fue a los vestuarios 5 puntos abajo. Perasovic demandaba a los suyos más concentración y rebajar el número de pérdidas.

No lo hicieron en el tercer cuarto, con un baloncesto muy permisivo (tan sólo dos faltas personales de todo el equipo). El Maccabi lo aprovechó y se marchó 10 puntos arriba con el 60-50. Pero Sfairopoulos fue perdiendo efectivos por quintas faltas (O'Bryant en el 31 y Black en el 35) y se llegó a los instantes finales con la moneda al aire pendientes del cara o cruz. Menos mal que esta vez salió cara y Kirolbet Baskonia sumó su quinta victoria en la Euroliga y la segunda a domicilio tras ganar a Zalgiris en Kaunas en la primera jornada de esta fase regular.

Perasovic: "Tuvimos paciencia"

"Fue un partido muy difícil para ambos equipos, tuvimos suerte al final y lo ganamos. Nunca nos rendimos ante un equipo muy bueno. El Maccabi está jugando muy bien y haciendo una defensa muy dura, muy fuerte. Pero tuvimos paciencia, especialmente en el último cuarto cuando tuvimos una buena jugada, un buen intercambio de balón y anotamos algunos tiros difíciles. Y esa fue la clave. Hoy en baloncesto, siete puntos no es nada si
tienes concentración, si juegas duro en defensa. Ahí dije que, teniendo un poco de suerte, podíamos ganar en esta cancha. Debes ser valiente, debes jugar con el corazón como lo hicimos. Debes anotar en los momentos
difíciles; Matt Janning anotó dos triples en momentos críticos".