Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 12

92

Finalizado

65

Barcelona Barcelona
  • 1C22-17
  • 2C31-13
  • 3C16-20
  • 4C23-15

EUROLIGA | 12ª JORNADA

El Real Madrid, a desquitarse del Barcelona 18 días después

El equipo blanco perdió por 17 puntos en Liga el pasado 25 de noviembre en el Palau. Ahora ambos se miden en la Euroliga y en el WiZink Center.

0
Sergio Llull, durante un entrenamiento del Real Madrid.
RAFA APARICIO DIARIO AS

El gran desafío de la fase regular de la Euroliga es meterse entre los ocho primeros para jugar el playoff. Luego hay un segundo reto, que es acabar del cuarto para arriba, sin importar demasiado el puesto, y tener así la ventaja de cancha en la eliminatoria. El Madrid anda en esta última pelea, segundo con tres triunfos de ventaja sobre el quinto. Y el Barça, en la primera (séptimo, igualado con el quinto), tras no conseguir avanzar en las dos primeras ediciones de este nuevo todos contra todos. En plena lucha por la general, llega el segundo ­Madrid-Barça del curso, 18 días después del primero, en el que los azulgrana abrumaron a los blancos (86-69). Ahora sí estará Llull, aunque arrastra unas molestias en la espalda.

Una oportunidad de desquite para el Madrid ante un Barça que, por primera vez desde 2012 (un año después de la llegada de Laso al banquillo), le ha cogido el pulso a los duelos directos con su enemigo. El balance desde noviembre de 2017 es de 4-2 para los culés (3-2 el curso pasado y 1-0 en el actual). Sin embargo, en Europa, el cara a cara, que siempre dominó el Barcelona, se iguala: 15-13 tras cuatro victorias seguidas del Real desde 2016.

"El Madrid tiene jugadores con calidad NBA", dice Pesic, que cree que en el WiZink se verá un partido diferente al del mes pasado en el Palau: "El rival en su casa es otro. Tienen ganas de vencernos, pero nosotros también a ellos. Se nos presenta un nuevo desafío en el que el control del rebote y la defensa resultarán fundamentales porque es vital que no nos hagan puntos en transición".

"En el anterior partido nos ganaron bien", reconoce Laso, "pero tendremos el apoyo del público y será diferente". El técnico no está preocupado por el menor rendimiento de Tavares: "Debe hacer su trabajo, pero no tiene que ser siempre la clave de nuestra defensa". Si el Madrid triunfa hoy, abrirá una brecha de cuatro victorias. Si lo hace el Barça, se reenganchará a la carrera por la cuarta plaza.

Duelo de estrellas europeas

Sobre el parqué veremos algunos de los mejores jugadores de la competición en lo que va de siglo. Felipe Reyes es el tercer máximo anotador de la Euroliga (2.957 puntos) y Llull es octavo (2.658). En rebotes, Reyes es primero (1.761) y Tomic cuarto (1.310). En pases de canasta, Heurtel marcha ya cuarto (1.065 asistencias) y Llull es séptimo (948). Y en tiros de tres puntos encestados, Llull es quinto en la clasificación histórico con 394 dianas, Rudy es noveno (361) y Carroll, duodécimo (337). Además, Rudy también es séptimo en robos: 248 y subiendo.