Finalizado

CHAMPIONS | 8º JORNADA | TELEKOM BONN 92-IBEROSTAR TENERIFE 99

El Iberostar Tenerife vence en la prórroga con un genial Saiz

Los canarios sudaron para doblegar al Telekom Bonn alemán. El internacional español acabó con 19 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración.

0

El Iberostar Tenerife sumó este martes una importante victoria en la cancha del Telekom Bonn (92-99), en un encuentro que se decidió tras una prórroga en la que el acierto en los triples y en los lanzamientos de tiros libres del equipo español resultó decisivo.

Fue un encuentro muy igualado desde los primeros minutos con un cuadro lagunero al que le faltaba dar un empujón más en defensa y un equipo alemán liderado por Joshua Mayo que nunca se rindió.

El primer cuarto fue de máxima igualdad, tanto en el juego como en el marcador, y fue en el segundo cuando cada equipo empezó a enseñar sus cartas.

Primero fue el Iberostar el que logró ponerse cuatro puntos arriba (28-32), pero el Telekom reaccionó con dos triples de Mayo y consiguió una renta de cinco puntos (41-36), a falta de un minuto para el descanso y aprovechándose de la facilidades defensivas dadas por los aurinegros.

Fue el Bonn el que salió más concentrado tras el descanso. Los lagunerosno estaban al nivel esperado y eso fue aprovechado por el equipo alemán para ponerse diez puntos arriba (63-53), tras un mal tercer cuarto del cuadro de Txus Vidorreta tanto en defensa como en sus acciones ofensivas.

Fue en el último cuarto cuando el equipo tinerfeño decidió aparecer en el partido, apretó en defensa y encontró mejores opciones para anotar.

Sebas Saiz, con un triple, empató el partido (65-65) y Bassas puso, con otro triple, el 65-68.

No quedó ahí la reacción del equipo visitante, porque al final acumuló un parcial de 1-16 para ponerse 65-75, a seis minutos de finalizar el choque.

Aunque parecía que el partido ya lo había encarrilado el equipo de Txus Vidorreta, el Telekom Bonn todavía no había dicho su última palabra. Poco a poco fue recortando diferencias y se fue aprovechado de la falta de acierto de su rival.

El marcador reflejaba un 74-76 a falta de un minuto para el final y el partido podía caer de cualquier lado. Los tiros libres eran un factor determinante. El equipo alemán estuvo más acertado y Breuning, a falta de dos segundos, logró anotar dos para empatar el choque a 82 y forzar una prórroga de cinco minutos.

En el tiempo extra solo existió el equipo español. Beirán y Staiger propiciaron las primeras ventajas y luego fue cuestión de acierto en los tiros libres. Además, el equipo canarista llegó más fresco a esos cinco minutos finales.

RESUMEN

Telekom Bonn (23+20+21+18+10): Mayo (25), DiLeo (12), Bartolo (7), Breuning (19), Web III (11) -inicial-, Reischel (3), Sebutic (5), Bicevic (5), Hanlan (5).

Iberostar Tenerife (24+16+19+23+17): San Miguel (2), McFadden (-), Beirán (15), Abromaitis (16), Iverson (15) -inicial-, Richotti (6), Saiz, (19), Bassas (10), Brussino (8), Niang (2) y Staiger (6).

Arbitros: Anastopoulos (GRE), Calik (POL) y Attard (ITA). Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.30), y eliminaron a Subotic (min.38) y a Breuning (min.45)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Telekom Dome de Bonn ante unos 4.000 aficionados.