Delteco GBC
67
UCAM Murcia
81
Finalizado

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

Soko y Oleson hunden al Delteco tras el descanso

El UCAM Murcia firmó un 4-28 en apenas seis minutos y dio la vuelta al encuentro. El Gipuzkoa no pudo hacer nada para frenarlo.

0

Se veía el colista Delteco con opciones de levantar el vuelo y prolongar su buena racha en Illumbe. Al descanso vencía 35-29 y en el duelo anotador entre Burjanadze y Soko, los donostiarras iban por delante respecto al UCAM. Nada más lejos de la realidad. A la salida de vestuarios, todo el esfuerzo vasco quedó en nada, un huracán murciano arrasó lo que encontró a su paso. En apenas seis minutos, un parcial 4-28, triples desde cada rincón, contragolpes y mates. El Delteco atónito, y pese a su esfuerzo, era sometido. No había nada que hacer. Fueron minutos de exhibición visitante, de un UCAM que no había dado con la tecla en la primera mitad y que pasó de verse contra las cuerdas a ganar de forma cómoda y a soñar con pelear por entrar en la Copa del Rey.

El georgiano Burjanadze anotaba triples sin parar y sólo Soko resistía en los visitantes. El Delteco incluso amagó con irse en el marcador en el segundo cuarto gracias a los buenos minutos de Gutiérrez, pero Oleson estaba enchufado. Lideró el parcial 3-10 con el que el UCAM igualó el partido, aunque antes del descanso, Burjanadze recordó que quería que fuera su partido. Con 35-29 al descanso pocos podían imaginar que en apenas seis minutos se pasara a un 39-57.

Ocho puntos de Oleson en un abrir y cerrar de ojos, dos triples de Booker, canastas de Delía, Soko a lo suyo... el Delteco estaba casi noqueado. Tuvo amor propio y con un arreón cerró el último cuarto con un 51-61 que le daba esperanzas para el tramo final. Pero entonces surgió Kloof, como siempre, arrollando físicamente a todos y con un parcial 0-9, el UCAM reventó del todo el choque. Gestionó su renta con facilidad y al Delteco no le quedó más remedio que maquillar el tanteo en los dos últimos dos minutos hasta dejarlo en un 67-81, que le condena a la última posición mientras que los de Javier Juárez sueñan con pelear por la Copa del Rey.

RESUMEN

Delteco Gipuzkoa Basket (20+15+16+16): Dani Pérez, Nevells (6), Salvó, Bobrov (7), Burjanadze (19)- cinco inicial- Gutiérrez (13), Salvó, Sekulic (10), Corbacho (3), Van Lacke (9), Beraza.

UCAM Murcia (16+13+32+20): Oleson (15), Rojas, Booker (6), Soko (23),. Delia (10), - cinco inicial- Urtasun (2), Kloof (12), Durán, Rudez, (2) Cate (4), Tumba, Cate, Doyle (7).

Arbitros: Cortés, Aliaga, Olivares.

Incidencias: 3.571 espectadores en el San Sebastián Arena