NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA 11ª JORNADA

El Barça defiende su liderato ante un ambicioso Tenerife

El equipo insular quiere repetir sus victorias de las dos útimas temporadas en el Palau ante la escuadra de Pesic que, tras dos derrotas europeas, busca recuperar su nivel.

El pívot azulgrana Kevin Seraphin , descartado para el encuentro de mañana frente al Iberostar Tenerife.
BORIS PEJOVICEFE

Después de dos duras derrotas en Euroliga ante Fenerbahce (65-84) y Buducnost (67-64), el Barça Lassa se enfrenta mañana domingo (19:15) al Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana en un choque en el que el equipo de Svetislav Pesic, que se mantiene imbatido en su feudo, necesita la victoria para mantenerse líder en solitario en la Liga Endesa.

El equipo lagunero, con Txus Vidorreta como técnico llega como quinto clasificado de la liga, sumando seis victorias y cuatro derrotas y con un balance ofensivo muy equilibrado con los azulgrana, que son segundos en la liga con 89,7 puntos de media, frente a los 83,4 de los insulares.

El descenso de efectividad en ataque del equipo de Pesic, que no ha pasado de 65 puntos en las dos últimas derrotas europeas y de su efectividad desde la línea de 6,75, con apenas el 28 por ciento es preocupante y debe mejorar si quiere superar al Tenerife.

El pasado jueves ante el Buducnost, Pesic descartó a Pau Ribas, Jaka Blazic jugó apenas dos minutos y ni Roland Smits, ni Artem Pustovyi saltaron a la pista. Es de esperar que Ribas entre mañana en la convocatoria y también lo hará Pustovyi, que ha sido dado de alta en la lista hoy mismo y cumplirá su encuentro número 100 en liga Endesa. La sorpresa ha sido, por primera vez en la temporada, el descarte del pívot Kevin Séraphin.

Aunque el entrenador azulgrana no quiera reconocerlo, el próximo encuentro de Euroliga del próximo miércoles en el Wizink Arena frente al Real Madrid, que viene de ganar en la pista del Efes (82-83) es muy importante para seguir entre los ocho primeros de la competición. Además, los de Laso no han olvidado la derrota de hace tres semanas en el Palau (86-69) donde cedieron el liderato de la Liga Endesa.

El choque se presenta también muy equilibrado desde la línea de 6,75 ya que en la competición doméstica el Barça Lassa es primero en porcentaje de triples (42,04%) y el Iberostar Tenerife, segundo (39,56%).

El único aspecto de superioridad barcelonista está en el rebote, ya que el equipo catalán es el mejor de la liga (38,4 por partido), mientras que su rival es el último de la tabla (31,7).

El equipo de Txus Vidorreta ,que esta temporada ya ha ganado en las pistas del Guipúzcoa (73-79), Andorra (81-96) y Gran Canaria (77-91) llega al Palau tras haber logrado sus dos únicas victorias en la pista barcelonista en las dos últimas temporadas (65-73 y 91-93).

Los insulares han llegado a Barcelona con la baja del belga Pierre Gillet, aún sin Nico Richotti, cogiendo el ritmo de competición, y con la duda del alemán Lucca Staiger, que se recupera de una contusión en el talón de su pie derecho.

Vidorreta mantiene un cinco inicial tipo con Rodrígo San Miguel de base, Thad McFadden, como escolta, Tim Abromaitis en función de alero, Javi Beirán de alta pívot y Colton Iverson de pívot, sin olvidar la aportación del base Ferran Bassas, el ala-pívot, ex Real Madrid, Sebas Saiz o el argentino Nicolás Brussino.

El duelo entre el estadounidense Colton Iverson, fichado esta temporada del Morabanc Andorra y cuarto reboteador de la competición (6,3 capturas por partido) frente a Ante Tomic y Pustovyi y la marca sobre el también estadounidense Thad McFadden que, con 14,8 puntos por partido, es el cuarto anotador de la liga Endesa pueden ser claves en el desenlace final del choque.