Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LIGA ENDESA 11ª JORNADA

El Joventut quiere cortar su mala racha ante un Unicaja en alza

El Joventut quiere cortar su mala racha ante un Unicaja en alza

DAVID GRAU LLINARES

El equipo de Carles Durán espera, tras dos derrotas consecutivas, lograr un triunfo que le permite seguir luchando por un puesto en la Copa ante un rival con solo dos derrotas.

Tras quedar fuera de las plazas de la Copa del Rey, ahora décimo, y con un derrota humillante, la segunda consecutiva, en la pasada jornada en Zaragoza (112-66), el Divina Seguros Joventut afronta mañana (18:00) la visita de un Unicaja en alza al Palau Olímpic, con solo dos derrotas y situado ya entre los cuatro 'grandes'.

Después de la derrota en el último encuentro disputado en Badalona frente al Fuenlabrada (78-88) el equipo de Carles Durán necesita una reacción y doblegar al Unicaja de Luis Casimiro, que hasta ahora solo ha perdido en la pista del Real Madrid (89-82) y en Burgos (88-79) sería una buena inyección de moral para los badaloneses.

Frente al Zaragoza se demostró que solo con Nico Laprovittola (14 puntos y 9 asistencias) y Luke Harangody (11 puntos y 8 rebotes) no se pueden levantar los partidos y mucho menos si se encajan 65 puntos en la segunda mitad.

Con la baja ya conocida de Dakota Mathias, es evidente que jugadores como Shawn Dawson, Conor Morgan o Marko Todorovic deben dar un paso adelante ante un rival del primer nivel y el paréntesis por las ventanas FIBA puede hacer reaccionar al equipo.

El joven alero verdinegro Xavi López-Arostegui ha advertido sobre el estado de forma de Unicaja. "Está en una dinámica muy buena, así que tendremos que ser fieles a nuestro estilo que nos ha marcado desde el inicio de la temporada: Agresividad en defensa y en ataque. Tenemos que compartir el balón, correr, capturar rebotes e intentar mejorar nuestro acierto en el tiro de tres, cosa que últimamente está fallando"

Cuarto en la tabla de la liga ACB, clasificado ya para el Top16 de la Eurocup con sola derrota en ocho jornadas, es evidente que Luis Casimiro querrá sacar algo positivo en Badalona donde los malacitanos han perdido en las dos últimas temporadas.

Con siete jugadores que esta semana han vuelto de los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo, espera que el equipo mantenga su nivel ofensivo (88,5 puntos/4º de la liga) y mejore en su rebote.

Una de las claves del choque será el duelo entre el base argentino del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola , máximo anotador y pasador de los badaloneses (14,2 puntos y 7.8 asistencias) y el madrileño de Unicaja Jaime Fernández (14 y 5,4).

Además, el buen momento del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer (12 puntos de media), del base estadounidense Brian Roberts (10,2 puntos y 2,9 asistencias) y del pívot georgiano Giorgi Shemranidi (10,9 puntos y 4,4 rebotes), junto a incombustible Carlos Suárez (7,9 puntos y 5,3 rebotes), convierten a Unicaja en un rival temible.

Luis Casimiro recuperará mañana al base Alberto Díaz, en su retorno a la convocatoria tras su lesión del 17 de octubre pasado en la cancha del Mornar Bar en Eurocup.

El canterano considera que Badalona es, "una pista muy complicada, y más este año que están a un gran nivel, siendo fuertes en casa, sacando partidos buenos, y va a ser difícil".

Delante tendrá al base Nicolás Laprovittola de quien señala, "tiene un talento inmenso, muy desequilibrante que tiene una gran importancia en el equipo e intentaré defenderlo de la mejor manera posible".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.