Jake Cohen , jugador del Maccabi de Tel Aviv , se encontró un cartel bastante hiriente en el hotel de concentración que su equipo ha escogido en Estambul (Turquía) , donde hoy se enfrenta al Darussafaka en un partido de la Euroliga .
El mensaje estaba en alemán y rezaba " Arbeit macht frei" , que traducido quiere decir "El trabajo os hará libres" . Este eslogan fue utilizado por los nazis durante la II Guerra Mundial para dar la 'bienvenida' a los esclavos de los campos de concentración , entre los que por ejemplo estaba el Auschwitz .
"Muy curioso esto que nos hemos encontrado" , decía el jugador en su publicación de Twitter . Lo acompañó del hashtag #WeRemember (#NosAcordamos) . Cohen tiene doble nacionalidad, americana e israelí, y juega con la hebrea a nivel de selecciones.
El Maccabi es uno de los equipos que, debido al conflicto en la Franja de Gaza , tiene que jugar fuera de su continente para poder disputar competiciones continentales (en este caso, en Europa ) con reservas. La batalla religiosa y de territorio la libran, entre otros, contra la rama musulmana, que es mayoría en Turquía .