VENTANAS FIBA

Sabonis sobre las Ventanas FIBA: "Estamos tirando el dinero"

El presidente de la Federación Lituana de Baloncesto reconoció que el formato antiguo era mejor para todos. El cambio les ha supuesto un gasto de medio millón de euros.

0
Sabonis sobre las Ventanas FIBA: "Estamos tirando el dinero"

El actual presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, Arvydas Sabonis, reconoce que prefiere el viejo sistema FIBA a las actuales Ventanas clasificatorias, según informa el periodista Donatas Urbonas, quien ha afirmado también que la Federación Lituana ha perdido una suma importante de dinero a causa de este cambio de formato.

Así lo captó en un evento donde Domantas Sabonis, hijo de Arvydas, fue galardonado como el mejor jugador de baloncesto lituano del año. Su padre fue quien recogió el premio y aprovechó para hablar del tema en cuestión.

La mítica estrella lituana no dudó en defender el antiguo sistema clasificatorio. "El antiguo formato era mejor para los jugadores, para los fans y para nosotros, la Federación. Era mucho más beneficioso jugar en verano organizando amistosos. Ahora sólo estamos tirando el dinero alrededor", confirmaba Arvydas.

Y cierto es que el cambio de este sistema ha supuesto un gasto más que considerable para este organismo, cuya cifra en cuestión ronda el medio millón de euros. Una inversión tremenda en las Ventanas FIBA, considerando que la Federación Lituana funciona con un presupuesto de 3,1 millones de euros.