PREMUNDIAL | ESPAÑA-UCRANIA

Beirán: "Espero que Tenerife se dé cuenta de lo que nos jugamos"

El alero madrileño, Rodrigo San Miguel y Sebas Saiz atendieron a la prensa a su llegada a Tenerife. El domingo se miden a Ucrania en el Santiago Martín.

0
Beirán: "Espero que Tenerife se dé cuenta de lo que nos jugamos"
Ramón de la Rocha EFE

Javier Beirán aseguró este sábado que espera que la afición de Tenerife "se dé cuenta" de lo que se está jugando el combinado español y que mañana "se vuelque" en el choque ante Ucrania, en el que se puede sellar la clasificación para el mundial.

Javier Beirán destacó, en la llegada a la isla, que quieren "cerrar ya la clasificación" para llegar "mucho más tranquilos a la próxima ventana", ya con el billete para China conseguido.

El jugador del Iberostar Tenerife comentó que "es muy bonito" que toda la afición que les apoya cada fin de semana pueda "estar a nuestro lado" el día que se consiga "algo tan importante para España, que es clasificarnos para el Mundial".

Javier Beirán agregó que han revisado el partido de esta semana en Turquía para analizar los errores y que no se repitan.

En cuanto a la selección ucraniana, el alero advirtió de que se trata de un rival "muy duro, muy físico, que sabe que sus pocas opciones pasan por ganar aquí y que en Ucrania jugaron al límite de la falta desde el principio.

San Miguel: "Estoy seguro que el Santiago Martín será el de grandes ocasiones"

El base de la Selección española Rodrigo San Miguel ha asegurado este sábado que está convencido de que el Santiago Martín (escenario en el que juega como local habitualmente en las filas del Iberostar Tenerife), este domingo en el partido de España, será "el de las grandes ocasiones y estará a tope".

El jugado ha dicho que "toca culminar" y cerrar la clasificación para el mundial, tras un "recorrido largo", al tiempo que ha insistido en que espera "un ambiente de fiesta" en el pabellón.

Rodrigo San Miguel ha dicho que en el choque ante Ucrania deben estar tranquilos, ya que "queda mucho" y el buen trabajo que han realizado durante la clasificación les ha permitido "llegar a este momento con cierta holgura".

En cuanto a la derrota de esta semana en Turquía, el base ha dicho que "no se pudo ganar" y que ya tienen que pensar en el otro equipo, "que también es muy físico", pero aseguró que "hemos trabajado bien toda esta semana y podemos sacar el partido adelante"

Sebas Saiz: "Debemos aprender de los errores que cometimos en Turquía"

Sebas Saiz ha asegurado, en la llegada del combinado español a Tenerife, que deben aprender de los errores que cometieron en Turquía, para poder ganar este domingo a Ucrania y clasificarse para el Mundial, aunque ha afirmado que están "preparados para conseguir el objetivo".

El jugador del Iberostar Tenerife ha dicho que están "con muchas ganas" de conseguir la victoria, "y encima en casa", para conseguir el objetivo por el que llevan "trabajando en tantas ventanas", que es clasificarse para la cita mundialista.

Sebas Saez ha manifestado que no hay ansiedad después de la derrota de esta semana, ya que tienen la opción de clasificarse mañana y, si no, en próximas ventana, aunque ha insistido en que están "preparados" para conseguir el triunfo.

El pívot ha dicho que está "muy contento" de jugar en el Santiago Martín con España, sobre lo que ha dicho que el año pasado, cuando jugaba en Burgos, pudo disputar un encuentro con la selección y fue "un grandísimo partido".