BARCELONA-REAL MADRID

Laso: "Entre Facu y Prepelic podemos sobrevivir sin Llull"

El técnico blanco, antes de enfrentarse al Barcelona: "Seguro que Llull se está cagando en mí por no estar, porque quería jugar y se siente bien, pero era obligatorio darle un descanso".

0
Laso: "Entre Facu y Prepelic podemos sobrevivir sin Llull"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios después del entrenamiento del Real Madrid y antes de tomar el avión rumbo a Barcelona. Este domingo, en el Palau, un Barça-Madrid homenaje a Navarro y con el liderato en juego (19:30, #Vamos). Los dos equipos más anotadores de la Liga Endesa marchan igualados en la clasificación con ocho victorias y una derrota. Llull es baja, pero Ayón estará de vuelta, recuperado de unas molestias en la espalda. También se quedan fuera Kuzmic (lesionado en un pie) y Thompkins, que no está inscrito en la Liga. Deck y Ayón son los extracomunitarios. El entrenador blanco alaba la plantilla azulgrana (“Es espectacular”) y la rotación en el puesto de base. Pensamos que entre Campazzo, Prepelic y la ayuda del resto de jugadores podemos sobrevivir a Pangos y Heurtel, que están jugando a gran nivel.

Los lesionados. “Llull, Thompkins y Kuzmic se quedan en Madrid, del resto viajan los trece y decidiremos antes del partido el descarte. Todos se han entrenado bien, también Thompkins, pero tenemos ya a Deck y a Ayón de extracomunitarios y no está inscrito en la Liga”.

Thompkins. “No queremos gastar todavía otro cambio, estamos esperando a que Trey mantenga ese nivel que hemos visto desde que volvió a jugar la semana pasada. Ayón está bien (de la espalda) y se ha entrenado con normalidad. Teníamos esa duda, pero ya ayer cuando volvimos de Atenas se encontraba mejor”.

Los dos equipos llegan en forma. “Para mí todos los derbis son difíciles e igualados, también los de las temporadas anteriores. El Barcelona tiene una plantilla espectacular, pero no este año, sino todos. Sus jugadores son muy buenos. Enfrentarnos al Barcelona en su campo, donde la gente aprieta mucho, es un reto. Pero no deja de ser un partido más dentro de una Liga regular aunque todo el mundo lo mire con ojos diferentes. Soy el primero que sabe lo que es un Barcelona-Real Madrid”.

El homenaje a Navarro. “Siempre he tenido respeto y admiración por Juan Carlos Navarro, uno de los mayores talentos, sino el que más, de la historia del baloncesto español. Ha marcado una época y muchos niños se engancharon viéndole jugar y eso solo lo consiguen los grandes. Un homenaje más que merecido”.

Los cambios en el Barça. “Cambia todos los años y siempre ha tenido jugadores muy determinantes en todas las posiciones. Está haciendo un gran inicio. Es un equipo muy fuerte físicamente, con una rotación amplia en cada puesto. Muy buen juego interior y jugadores por fuera muy polivalentes y buenos tiradores. Su plantilla es completísima, pero también lo era la de la temporada pasada si vas jugador a jugador”.

Problemas defensivos del Madrid en algunos inicios de partido. “Acepto esa lectura, pero sería absurdo empezar ganando por 20 y perder luego. Los partidos duran 40 minutos, los veo como algo global. Ante el Olympiacos, por ejemplo, la sensación defensiva no fue buena en la primera parte, pero en el segundo tiempo nuestro mayor problema fue ofensivo”.

La estabilidad del Madrid frente al Barça. “Estos son ciclos. Felipe Reyes no va a jugar hasta los 50 años, aunque lo mismo me escucha ahora y se cabrea conmigo. Los jugadores no son eternos y cuando salen el equipo hay que trabajar en la misma línea. Siempre aspiramos a que el equipo no tenga que cambiar por completo, porque cuantos más cambios más tiempo necesitas. Siempre mantenemos la cabeza fría y pensamos en el equipo por encima de los jugadores”.

La baja de Llull y el buen nivel de los bases del Barcelona. “Para ellos la posición de base es importante. Heurtel está jugando a un altísimo nivel y su rotación con Pangos es muy buena. Le pone mucha presión a los bases. Nosotros estamos apostando por meter a Prepelic ahí, que tiene que adaptarse un poco, pero lo veo bien, más allá de que la baja de Llull es importante y sería bobo si no lo dijera. Pensamos que entre Campazzo, Prepelic y la ayuda del resto de jugadores podemos sobrevivir a Pangos y Heurtel, que están a gran nivel”.

La evolución de las molestias de Llull. “Todo viene de un golpe en la rodilla (la derecha) de hace tiempo, ni el mismo te podría decir de cuándo. Se encontraba unos días mejor, otros peor… y él quería seguir jugando y si por él fuera seguiría haciéndolo, pero lo mejor es que se recuperase bien, sobre todo siendo una zona cercana a la lesión del año pasado. Si ese golpe hubiera sido sin haberse lesionado esa rodilla estaríamos todos tranquilísimos, pero como tiene un histórico detrás es obligatorio darle un descanso y que se recupere lo mejor posible. Estamos muy tranquilos, pero también os digo que seguro que se está cagando en mí por no jugar, porque él quiere jugar y se siente para jugar”.

Luka Doncic y sus mensajes al equipo. “Es un jugador que está aquí con nosotros desde los 13 años. Me agrada mucho que se sienta tan identificado con el Real Madrid, porque en el club ha tenido su vida desde los 13 años. Mantiene el contacto y nos manda mensajes personales, nos alegramos muchísimo de que le vaya bien y nos alegremos de que se alegre por nosotros”.