BALONCESTO

IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma: baloncesto por una causa solidaria

Este viernes arranca en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid la novena edición del torneo, que reúne a equipos cadete masculino de primer año de toda España.

0
Cartel promocional del IX Torneo de Baloncesto de la Fundación Leucemia y Linfoma.
Federación de Baloncesto de Madrid

Madrid acoge este fin de semana el IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que se celebra del 23 al 25 de este mes en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid. En la competición, ala que se puede acceder con entrada libre hasta completar aforo, participarán algunos de los mejores equipos cadete masculino de primer año.

En este torneo, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL), participarán los equipos de Barcelona Lassa, Rael Madrid, Valencia Basket, Iberostar Canarias, Real Canoe, Unión Baloncesto Villalba, Movistar Estudiantes y la selección infantil de Madrid.

Con este torneo, además de ver en acción a futuras promesas del baloncesto, se quiere dar visibilidad a la acción de la Fundación Leucemia y Linfoma, una organización social sin ánimo de lucro que desde hace 18 años contribuye a mejorar la Atención Integral y Calidad de Vida de las personas afectadas de Leucemia, Linfoma y Mieloma en el ámbito social (con la compañía a las personas afectadas y sus familias durante el proceso) y en el ámbito científico (con apoyo a la investigación y la formación de personal sanitario).

Otros objetivos del torneo son concienciar a la sociedad para poner su granito de arena en la lucha frente a la Leucemia, el Linfoma y el Mieloma mediante la donación de médula ósea y fomentando el baloncesto como deporte saludable, ayudar a divulgar la labor de la Fundación Leucemia y Linfoma y recaudar fondos para la financiación de las actividades de la asociación. Además, la Comunidad de Madrid pondrá un stand para informar sobre cómo hacerse donante de médula y se celebrarán numerosas rifas, se venderán camisetas del torneo y se podrán hacer socios del Club de amigos de la Fundación Leucemia y Linfoma.