MUNDIAL 2019

Turquía: 11 de Euroliga en la lista... pero Wilbekin se descarta

Turquía: 11 de Euroliga en la lista... pero Wilbekin se descarta

Elvira Urquijo A.

EFE

El base estadounidense del Maccabi ha asegurado que no jugará el primer partido de la Ventana: el Turquía-España del próximo jueves.

Turquía ya había dado su prelista para la quinta Ventana de la FIBA, en la que se enfrentará a España (el próximo jueves) y a Montenegro el domingo. Los turcos son segundos de grupo detrás de los de Scariolo (7-1 por 6-2) y, como la Selección, tienen muy encarrilado el pase al Mundial 2019. Pero, con las bajas seguras de sus NBA (Cedi Osman, Furkan Korkmaz), el seleccionador Ufuk Sarica sí había incluido a once de los jugadores que disputan Euroliga en esa lista inicial:

Efes: Dogus Balbay, Sertça Sanli, Bugrahan Tuncer, Metecan Birsen.

Darussafaka: Kartal Ozmizrak, Berk Demir, Oguz Savas.

Fenerbahçe: Ali Muhammed, Melih Mahmutoglu, Sinan Guler.

Maccabi Tel Aviv: Scottie Wilbekin.

Wilbekin tiene desde octubre la condición de naturalizado turco pero el base de Florida (25 años, 1,88) se ha descartado para el partido contra España (el Maccabi juega el mismo día contra el Bayern de Munich) y ha asegurado que sí jugará el de Montenegro: “No voy a jugar el primer partido, solo el segundo”.

Es una baja muy importante. Wilbekin fue MVP y campeón de la Eurocup la temporada pasada con el Darussafak, al que llegó en 2015 y donde jugó hasta el pasado verano, cuando fichó por el Maccabi. En la presente Euroliga promedia 12,9 puntos, 4,4 asistencias y 10,3 de valoración.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.