MUNDIAL 2019

El España-Turquía coincide con tres partidos de Euroliga entre equipos españoles y turcos

La Euroliga no se detiene tampoco durante la quinta Ventana de la FIBA y además ha fijado tres duelos entre españoles y turcos para la jornada 10.

El España-Turquía coincide con tres partidos de Euroliga entre equipos españoles y turcos
Rodolfo Molina EB via Getty Images

Vuelven las Ventanas de la FIBA. Ahora se juega la penúltima y en febrero terminará la clasificación para el Mundial 2019 de China. España tiene prácticamente amarrado el billete a falta de los últimos cuatro partidos: el próximo jueves ante Turquía en Ankara y el domingo 2 de diciembre contra Ucrania en Tenerife. Y, finalmente, el 22 de febrero en Letonia y el 25 en España contra Turquía.

España es líder de grupo con 7 victorias en 8 partidos, una más que Turquía (su próximo rival) y tres más que el cuarto clasificado (van los tres primeros de cada grupo al Mundial). Turquía es, por lo tanto, el rival más complicado y el de Ankara, a priori, el partido más duro de esta segunda fase. Pero España, una vez más, llegará sin ningún jugador de los equipos de Euroliga, competición que mantiene su ritmo normal y disputará su jornada décima en paralelo a los partidos de selecciones.

De tal forma que, además, la Euroliga (en conflicto ya totalmente enquistado con la FIBA) ha fijado tres duelos entre equipos españoles y turcos en el mismo día y el siguiente al duelo de los jugadores de Sergio Scariolo en Turquía. Solo el Real Madrid no tiene rival turco: juega contra el CSKA a las 21:00 el próximo jueves, el mismo día que una España que (17:00) coincidirá durante su tramo final con el Darussafaka-Gran Canaria que comienza en Estambul a las 18:15. Y al día siguientes, viernes 30, Efes-Baskonia y Barcelona-Fenerabahçe.