Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EUROLIGA 9ª JORNADA

El Armani Milán pondrá a prueba al Barça en el retorno al Palau

El Armani Milán pondrá a prueba al Barça en el retorno al Palau

El equipo de Pesic, tras su derrota ante el Panathinaikos (76-70) y que puso fin a su racha de cinco triunfos consecutivos, buscará la victoria con el Real Madrid en el horizonte.

 

Sin respiro y con un calendario demoledor en Euroliga -seis encuentros fuera de casa en ocho jornadas-, el FC Barcelona Lassa retorna mañana (21:00) al Palau Blaugrana frente al Armani Milán, 48 horas antes de recibir al Real Madrid, en liga Endesa, en un choque clave para decidir el líder de la competición y en el día de la retirada del dorsal 11 de Juan Carlos Navarro.

Después de que ayer miércoles, el Panathinaikos acabase en Atenas (76-70) con la racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga, Svetislav Pesic espera que su equipo recupere su intensidad en defensa, tras ceder 16 rebotes ofensivos, y en tiro exterior (3 de 15 en triples), sumando la peor anotación de la temporada (70 puntos).

El técnico serbio aceptó la derrota con resignación porque, "anotamos 45 puntos en la segunda mitad después de lograr solo 25 en la primera mitad. Por primera vez en esta temporada en EuroLiga, no tuvimos buen rebote. Ceder 16 rebotes ofensivos, en un encuentro de alta intensidad, son demasiados y es difícil de ganar de esa manera".

"Ellos tuvieron muchos ataques de segunda opciones y, en mi opinión, eso decidió el partido", concluyó.

Después del descarte de Adam Hanga en la convocatoria de ayer, quizás por algún tema físico, es de esperar que mañana pueda jugar. Además, tras el mal partido realizado, tanto Chris Singleton como Kevin Pangos o Ante Tomic deben volver a recuperar su nivel frente a un rival del potencial del renovado Armani Milán.

Después de la desastrosa última temporada en que acabó décimo quinto, el equipo milanés ha sufrido una importante renovación, siguiendo contando con Simone Pianigiani como técnico y con cinco nuevos fichajes, destacando el base Mike James, ex jugador de Baskonia, Panathinaikos y Phoenix Suns y pretendido por el Barça la pasada temporada.

Con James han llegado el alero Jeff Brooks (Unicaja), el escolta serbio Nemanja Nedovic (Unicaja), ahora lesionado, el estadounidense Chris Burns y el escolta italiano Amedeo de la Valle, que mañana también será baja.

James es actualmente el segundo anotador de la Euroliga (19,3 puntos) y segundo pasador (7 asistencias de media). Junto al alero serbio Valdimir Micov (17,5 puntos y 2,4 rebotes de media) y el ala pívot lituano Arturas Gudaitis (11,6 puntos y 6,6 rebotes) forman la columna vertebral del equipo.

Jeff Brooks y el pívot Kaleb Tarczewski (2,13 metros) completan el cinco titular milanés. Además, el letón Dairis Bertrans y el lituano Mindaugas Kuzminskas son otros jugadores importantes del actual líder invicto de la liga italiana y quinto en la Euroliga (6 victorias y 2 derrotas).

Hasta ahora han disputado cinco encuentros en casa, donde han sufrido sus dos únicas derrotas, ante Real Madrid (85-91) y CSKA (85-90). Fue de su pista han ganado sus tres partidos ante Buducnost, Olympiacos y Darussafaka.

Su punto fuerte es su ataque, el tercero de la Euroliga (88 puntos de media), pero su defensa en la décimo cuarta (83,6) y el Barcelona, segunda mejor defensa de la competición (77 puntos encajados) le pondrá a prueba.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.