Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA 8ª JORNADA

Pesic: "En el OAKA la afición es un jugador más del PAO"

El técnico azulgrana ha calificado al encuentro de mañana de gran inportancia para el Barcelona, pero "también lo es para Panathinaikos", ha indicado.

Pesic afirma que es peligroso ser optimista cuando se está solo en noviembre, pero considera muy positivo el momento de su equipo.
TOMS KALNINSEFE

Para el entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, el enfrentamiento de mañana ante el Panathinaikos en el OAKA ateniense, "es un encuentro igual a los que hemos disputado hace semanas y los que tenemos que disputar aún antes de los playoff. Es un poco diferente porque será el tercero consecutivo fuera de casa y no pensamos en todo lo que venga, sino solo en como podemos afrontar el de mañana".

 Todos rivales que les esperan son para Pesic grandes equipos. "Panathinaikos, ya ha gando dos partidos frente a Olympiacos, uno en Euroliga y otro, el pasado domingo, en la liga griega y esto significa que mañana debemos dar el máximo para controlar el partido, controlar las emociones porque es un pabellón donde los aficionados juegan también con sus jugadores", ha advertido.

El mayor compromiso para el técnico en el encuentro de msñana es "es concentrarnos en nuestro juego y no tener malos minutos porque el Panathinaikos, además de calidad tiene experiencia y en apenas dos minutos te puede castigar, como nos pasó contra el CSKA Moscu donde no jugamos mal, pero tuvimos tres minutos muy malos y si le das esta oportunidad a un equipo de este nivel no puedes esperar poder ganar".

Se le ha preguntando si se sentía optimista por la buena marcha del equipo tanto en la liga Endesa como en la Euroliga y ha sido rotundo en la respuesta,"ser optimista ahora en noviembre es muy peligroso porque solo hemos ganado partidos y no hemos ganado aún nada. Naturalmente es mejor si ganamos, esto no se puede discutir, pero solo sirve para ganar confianza. Además en diciembre tenemos otra semana en la que jugamos cinco partidos en siete días y se puede hablar de que estamos mejorando en defensa y ataque, esto es positivo, pero nada más, es muy temprano para ser optimistas".

En cuanto a los mayores peligros del Panathinaikos ha señalado que era difícil evaluarlos ya que, "tiene jugadores interiores estadounidenses como James Gist, un jugador muy atlético y móvil, también sus pívots son muy móviles y agresivos en defensa con dos bases Calathes y el lituano Lekavicius y , naturalmente, no se puede decir a quien hay que parar en defensa o atacar en ofensiva, especialmente si como ahora no tienes muchos días para preparar los partidos"

"Sin ese tiempo para poder analizar bien a los rivales lo mejor es invertir en mejorar cosas en tu equipo como el juego interior o en como jugamos en ataque o como defendemos a jugadores importantes como Nikos Pappas o Keith Langford, buenos tiradores. El de mañana es un partido muy importante para nosotros y también para Panathinakos", ha concluido el técnico azulgrana.