Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | UCAM MURCIA 80 - OBRADOIRO 58

Rudez y Booker tumban a Obradoiro y afianzan a Juárez en el UCAM

Vasileiadis fue una isla anotadora en los gallegos, muy superados además en el rebote. El tercer cuarto fue decisivo para la victoria de los murcianos.

Rudez y Booker tumban a Obradoiro y afianzan a Juárez en el UCAM

El UCAM Murcia ganó a Obradoiro (80-58) y Javier Juárez puede respirar algo más tranquilo. El técnico llegaba cuestionado por la floja imagen universitaria en Liga Endesa y sus hombres dieron al fin la talla. Especialmente los más discutidos, Booker y Rudez. Fueron los máximos anotadores en el cuadro local, sólo superados por Vasileiadis, único argumento ofensivo para los de Moncho Fernández. Al Obradoiro se le fue el partido en el tercer cuarto. Porque después de casi levantar un 41-29 al descanso, y acercarse hasta el 48-44, los universitarios dieron otro arreón del que ya no se sobrepuso el equipo compostelano.

El arranque del Obradoiro fue esperanzador, con Hlinasson haciendo daño en la pintura y Vasileiadis anotando triples. Pero la alegría del 4-10 duró poco. Rudez respondió con dos triples, le secundó Booker y al término del primer cuarto ya mandaba el UCAM (18-16). La igualdad duró hasta la mitad del segundo cuarto. Ahí, un parcial 13-6, con Doyle y Cate liderando a los universitarios, dejaba tocado a la escuadra gallega, muy superada ya entonces en el rebote, una de las claves del partido. Ni Llovet ni Brodziansky aportaban lo esperado esta vez. Al descanso, 41-29.

Despertó Moncho Fernández a los suyos, que con un 2-10 en el inicio del tercer cuarto arrimó el marcador hasta ese 48-44 gracias a la irrupción de Navarro, pero ahí se acabaron sus ilusiones. Booker, Rudez y Urtasun anotaban de tres (muy acertado el UCAM esta vez desde el perímetro) y al final del tercer cuarto, tras un 14-2, se imponían los murcianos por 62-46. El último cuarto no tuvo historia, porque el UCAM no bajó el ritmo. Navarro lo intentaba, pero Booker y Rudez demostraban a Javier Juárez que estaban de vuelta con ganas de ser importantes finalmente. Corría el reloj y el UCAM gestionaba su ventaja e incluso la incrementaba hasta el 80-58.