Zalgiris Zalgiris

Fase de Grupos - Jornada 7

85

Finalizado

88

Barcelona Barcelona
  • 1C18-23
  • 2C16-16
  • 3C16-21
  • 4C26-16
  • 1P9-12

EUROLIGA 7ª JORNADA

Pesic busca la quinta victoria en el feudo de Jasikevicius

El Zalgiris, que esta temporada aún no ha ganado en el Zalgirio Arena, buscará su primer triunfo en él ante un Barcelona que ha perdido en sus dos últimas visitas a Kaunas.

0
Pesic busca la quinta victoria en el feudo de Jasikevicius
Euroleague

El FC Barcelona de Svetilav Pesic viaja hoy jueves a Kaunas con el objetivo de lograr mañana (19:00) su quinta victoria consecutiva en la Euroliga frente al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, que busca la primera victoria de la temporada en su santuario del Zalgirio Arena donde ha perdido los tres encuentros disputados hasta ahora.

Curiosamente, los lituanos han ganado los tres encuentros como visitantes frente al Efes, Panathinaikos y Buducnost, cayendo en casa frente a Baskonia, Fenerbahce y Real Madrid. Esto le ha colocado, con tres victorias y tres derrotas, en la novena posición de la tabla y un triunfo ante los azulgrana les colocaría ya entre los ocho mejores.

En cambio para el equipo de Pesic, una nueva victoria le podría llevar ya a estar entre los cuatro mejores. Aún así, el entrenador barcelonista no ha olvidado la dura derrota de su equipo la pasada temporada en Kaunas (90-74) con el ahora azulgrana Kevic Pangos imparable (18 puntos y 5 asistencias en 23 minutos en pista).

Asi, el técnico azulgrana recuperará a Chris Singleton, que descartó el domingo en Liga Endesa, dando descanso también a Víctor Claver. Habrá que ver si los dos jugadores con menos minutos del equipo, Rolands Smits y Artem Pustovyi tendrán más minutos o uno de ellos será el descarte que el técnico debe realizar.

Habrá que ver el recibimiento que la afición del Zaligiris brindará a Kevin Pangos, su ídolo la pasada temporada y si el ahora base azulgrana no se verá afectado por la presión ambiental como visitante.

De los cinco fichajes de esta temporada del Zalgiris: el lituano Marius Grigonis, los estadounidenses Nate Wolters, Thomas Walkup, Derrick Walton y el escolta francés Leo Westerman, que ha vuelto al equipo tras su paso por el CSKA Moscú, solo el base ex NBA Wolters (14,5 puntos y 5,3 asistencias) está dando un nivel alto de juego y el ala pívot Brandon Davies (14,5 puntos y 4,8 rebotes) sigue siendo la pieza clave de Jasikevicius.

Junto a Wolters, el ex jugador de los Miami Heats, Derrick Walton Jr.(4,3 puntos y 4 asistencias de media) será el armador del juego lituano frente a Pangos y Heurtel.

Con la 'vieja guardia' lituana del Zalgiris,Paulius Jankunas, Arturas Milaknis y Edgaras Ulanovas en un buen momento, se presenta un choque muy abierto y un dato importante para la defensa azulgrana, la segunda mejor de la competición con 77,3 puntos de media encajados, es que en las tres derrotas en casa, los lituanos no llegaron a 80 puntos en ataque.