KIROLBET BASKONIA

Pedro Martínez: "Debemos respetar al Buducnost"

El entrenador del Baskonia habló en la previa del partido contra el equipo montenegrino. Los vascos suman dos victorias en seis jornadas.

0
Pedro Martínez, entrenador del Baskonia.
ACB Europa Press

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este miércoles que deben "respetar al Buducnost", su próximo rival de Euroliga y que no conoce la victoria esta temporada.

El azulgrana ha comentado que "la competición esta muy igualada" y que será "un partido difícil e importante".

A pesar de la importancia del duelo, el catalán ha apuntado que sería un error "pensar que hay que ganarlo seguro y que es inapelable", aunque ha reconocido que "la competición no espera por nadie" y deben "intentar ganar donde sea".

"Es un equipo que no ha ganado ningún partido, pero los que ha jugado en casa han sido muy igualados y se han decidido en los últimos minutos", ha valorado el baskonista, que ha señalado que un mal partido ante elMorabanc Andorra "condiciona el estado de ánimo, aunque no debería afectar para al siguiente" encuentro.

Sobre el partido perdido en el Principado, Martínez ha dicho que ya han hecho "la crítica interna necesaria" y cree que el equipo está "trabajando bien en el día a día" y en la línea que él quiere.

Martínez se ha deshecho en halagos hacia su equipo al asegurar que tiene "un gran aprecio personal y profesional por el grupo".

"Les quiero mucho tanto cuando se gana como cuando se pierde porque el respeto no varía según el resultado", ha añadido.

Por otro lado, el barcelonés ha considerado que "hay equipos que jugando al 60 % sacan los partidos adelante", pero ha reseñado que ellos no son así y tienen la necesidad de dar el 100 % para ganar, algo que cuesta hacer "cada día" porque después de cada partido hay que recuperarse física y mentalmente.

"Esto es más fácil para unos jugadores que para otros por la experiencia y el carácter de cada uno", ha apostillado.

Cuestionado por el bajo porcentaje desde el lanzamiento de tres puntos, el entrenador del Baskonia ha explicado que no están muy pendientes de ese tema y ha recordado que los jugadores ya han metido en otro momento y que aunque ahora no están acertados, acabarán mejorando.

"Hay que intentar no ponerse más nervioso de la cuenta y seguir trabajando, pero no entrenamos nada diferente de lo que hacemos cuando metemoslos tiros", ha matizado, aunque ha admitido que alguno está entrenando más el tiro porque también está "preocupado".

Martínez ha concluido que "la confianza es vital y la da el día a día" y ha zanjado que "no puede ser que si ganas tengas mucha confianza y si pierdes no la tengas; tiene que haber equilibrio".