Amistosos
EAU EAU EAU

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

EUROLIGA 6ª JORNADA: KHIMKI-FC BARCELONA

Pesic: "Todos los partidos de liga Endesa y Euroliga van al límite"

Pesic: "Todos los partidos de liga Endesa y Euroliga van al límite"

El entrenador azulgrana vuelve a recordar a varios de sus jugadores que estar en el Barça representa dar el máximo tanto frente a equipos de liga Endesa como de Euroliga.

El técnico del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic ha pedido a su equipo la máxima concentración en el encuentro de mañana en la pista del Khimki Moscú porque,"esta temporada es un equipo más completo que el de la pasada con tres jugadores nuevos como Jordan Mickey, Tony Crocker y Dee Bost, un base que les hacia falta porque solo tenían a Markovic y que esto les da más variantes en su juego".

Ha seguido mostrandose contrariado por la derrota del pasado domingo en la pista del Fuenlabrada, la primera de la temporada en la liga Endesa porque: "tenemos algunos jugadores que son nuevos y deben entender y aceptar lo que se espera de ellos en su nuevo club. Kevin Pangos jugaba en la liga lituana y la Euroliga. En la liga lituana, el Zalgiris se preparaba para la Euroliga. En España, si juegas en el Barcelona, el jueves o viernes en Euroliga se juega al límite y el domingo en la liga Endesa debes jugar también al límite para ganar porque es una liga muy competitiva"

"Es el mismo caso que Chris Singleton en Grecia porque allí solo hay dos equipos fuetes y hasta que no se llega a los playoff no hay rivales potentes; aquí es diferente" ha concretado.

"Es un equipo que juega un buen baloncesto y que ha perdido dos partidos por la mínima: uno en casa contra Efes Pilsen (84-85) con un triple en el último segundo y otro ante el Olimpia Milán, después de un gran partido y también con otro triple (81-80)", ha advertido spbre el Khimki..

También ha querido destacar que, "nos espera un rival que juega un baloncesto muy moderno, atlético, con velocidad, con un jugador cono Alexey Shved con muchos estadounidenses" aunque ha dicho también, "pienso que hemos tenido bastante tiempo para analizar el rival y prepararnos para el partido. Vamos a ver".

Para Pesic, "la Euroliga es muy competitiva y los mejores jugadores juegan aquí o en la NBA y un equipo como Khimki tiene experiencia y calidad para aspirar a un mínimo objetivo que es clasificarse para los playoff; así que es un equipo completo, no solo en ataque".

No quiso entrar en comparar la NBA con la Euroliga aunque explicó su visión al respecto porque, "el baloncesto europeo no es como el de la NBA. Aquí una sola derrota te puede dejar fuera de la clasificación, mientras que en la NBA en los dos primeros meses se entrena baloncesto, no se juega. Aqui cada partido ahora es ya como el último partido de la temporada y todo el mundo juega al límite".

En cuanto al momento de juego de su equipo indicó, "estamos en noviembre y ahora tenemos aún tiempo para analizar al equipo, para ver porque ganamos o perdemos y pienso que estamos en una fase en la que aún tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestra táctica, la técnica y nuestra concentración"

"Aún me pregunto que si empezamos un tercer cuarto ganando de diez puntos: ¿Cómo es posible que en solo dos minutos perdamos esta ventaja?. Es una situación que aún no me preocupa mucho porque creo que es pasajera. Tenemos que trabajar, hablar con los jugadores e intentar mejorar estas cosas y para ello los jugadores deben entender lo que el entrenador quiere", ha aseverado el técnico.

Se le ha preguntado que si frenando a la estrella rusa Alexey Shved el Barça tendría mucho ganado y el veterano técnico balcánico a explicado al respecto, "para ganar un partido todo debe estar un mismo paquete: defensa, ataque, concentración, implicación y jugar unidos. A mi, un jugador sea Shved u otro nunca me ha preocupado", ha concluido.

 

0 Comentarios

Mostrar