EUROLIGA 6ª JORNADA: KHIMKI MOSCÚ-FC BARCELONA
El Barça quiere seguir con su racha de victorias ante el Khimki
El equipo de Svetislav Pesic busca su cuarta victoria consecutiva en Moscú ante el equipo del ex técnico azulgrana Georgios Bartzokas, necesitado de triunfos.
Después de lograr la tercera victoria consecutiva en la Euroliga el pasado jueves frente al Maccabi Tel Aviv (74-58) y del tropiezo en liga Endesa en la pista del Fuenlabrada (79-73), el equipo de Svetislav Pesic viaja hoy a Moscú para medirse mañana (18:00) al Khimki del que fuese entrenador azulgrana Giorgios Bartzokas.
El equipo ruso jugó el lunes su encuentro de la liga domestica en la pista del Astana (67-76) y sigue invicto tras seis jornadas, al igual que el CSKA Moscú. En la Euroliga las cosas no le van tan bien y en la pasada jornada logró su primera victoria al derrotar al Herbalife Gran Canaria (87-72) en el Mytishchi Arena.
La pasada temporada, el equipo azulgrana, con Sito Alonso como entrenador, venció por primera vez en la cancha del Khimki (65-79) y Pesic intentará lograr el cuarto triunfo europeo consecutivo consciente de que el primer objetivo será frenar a la gran estrella rusa Alexey Shved y para ello tendrá a dos de los mejores defensores de la liga: el húngaro Adam Hanga y el esloveno Jaka Blazic.
También habrá que ver como emplea al pivot ucraniano Artem Pustovyi, que apenas jugó un minuto frente al Bayern y fue descartado ante el Fuenlabrada, al igual que el ala pívot letón Rolands Smits, que no jugó ni un segundo en ambos encuentros.
Hombres como Chris Singleton o Kevin Pangos deben mostrar más regularidad y efectividad de la evidenciada ante el Fuenlabrada y habrá que ver el estado físico de Ante Tomic, que incluso podría ser duda.
Delante estará un Georgios Bartzokas deseoso de lograr su segunda victoria en Euroliga y vengar la derrota del año pasado.
El ex jugador de los Knicks, el escolta ruso Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga, con 25,6 puntos, a los que añade 7,2 asistencias de media, el segundo mejor es el hombre sobre quien gira todo el Khimki.
Pero el juego de los estadounidenses Tony Crocker (11,6 puntos), el ex Miami Heat, Jordan Mickey (11,8 y 3,4 rebotes) Anthony Gill (13,3 y 3,8 rebotes), además de Malcolm Thomas y Dee Bost confieren a la escuadra moscovita buen juego de ataque aunque su bajo poder reboteador es su punto débil.