NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Toque de atención del Andorra y del Fuenla a los grandes

Real Madrid y el Barcelona dominaban la Liga con seis victorias hasta toparse con dos modestos que han dado la sorpresa del fin de semana.

Los jugadores del Fuenlabrada saludan a su afición.
Emilio CobosDIARIO AS

Hasta este fin de semana el Real Madrid y el Barcelona dominaban la Liga con seis victorias sin fallo cada uno y el liderato se lo jugaban por la diferencia entre puntos anotados y encajados. Pero en esta séptima jornada ambos hincaron la rodilla ante dos modestos. El sábado, el Montakit Fuenlabrada tumbó a los azulgrana en el Fernando Martín (79-73) siete años después con la actuación clave del esloveno Rupnik (15 puntos). "Es una victoria grandísima e importantísima", resumía Néstor García, que acaba de retomar los mandos del Fuenla, ahora igualado en la octava posición con el Valencia y otros cuatro equipos.

Entre ellos, el MoraBanc Andorra, que logró el domingo ante el Madrid un triunfo histórico (105-107), el primero en pista blanca desde su debut en Liga en 1992. "Jugamos sin presión y nos rebelamos", decía su técnico, Ibon Navarro. Los 107 puntos son la segunda mejor marca de siempre del equipo del Principado (108 al Valladolid en 1993). Llevaba 92 tantos al final del tercer cuarto cuando el Madrid jamas habían encajado más de 86 en casa. Fin a la racha blanca tras 13 victorias.