Las 6 marcas históricas del Andorra para derrotar al Madrid
El equipo del Principado hizo historia en el WiZink Center rompiendo la racha de victorias de un real Madrid, que llevaba sin perder 13 partidos.
Lo que se vivió ayer en el WiZink Center fue algo único. Por muchos motivos, la victoria de MoraBanc Andorra ante el Real Madrid ya ha quedado como uno de esos partidos inolvidables para cualquiera que tuviese la suerte de verlo. El más evidente es la forma en que rompieron la racha de victorias madridista. Los de Laso no conocían la derrota en lo que se había jugado de temporada. Eran 13 triunfos consecutivos entre Liga, Euroliga y Supercopa, a los que se les podían unir los tres últimos de la pasada campaña. Una racha que saltó por los aires este domingo. Además, también fue un triunfo único por el espectáculo que ofrecieron ambos equipos sobre la cancha. Pero hay varios datos que confirman que la victoria del MoraBanc no fue una más.
La primera en Madrid
Era la décima visita del Andorra a Madrid, la séptima como MoraBanc (las tres primeras era Festina, en los 90). Hasta ayer sólo conocía la derrota en la capital. Fue la primera victoria de su historia jugando contra el Real Madrid como visitante.
Casi récord de anotación
Los 107 puntos que le endosó el MoraBanc Andorra al Real Madrid es la segunda anotación más alta del equipo del Principado en la Liga ACB. Su récord sigue siendo de 1993, cuando le metió 108 al Fórum Valladolid.
Desde 2014
Esa es el año desde el que los aficionados del Madrid no veían en directo a su equipo encajar tantos puntos. El 27 de abril de 2014 el Valencia Basket le hizo 110.
Lo nunca visto en el tercer cuarto
Jamás ningún equipo le había hecho al Madrid en ACB y en su cancha más de 86 puntos en los tres primeros cuartos. El Andorra fulminó este dato haciéndole 92.
33 en el primero...
Los 33 puntos que le metió al Madrid en el primer cuarto igualan el récord de Joventut en 2003 y Gipuzkoa este año como los equipos que más le anotaron a los blancos en su casa en el primer periodo.
... y 59 al descanso
Y lo mismo pasa con la anotación del MoraBanc al descanso. Iguala el récord de un visitante ante el Madrid que tenían el Baskonia en 2003 y el Gipuzkoa en 2009.