BALONCESTO FC BARCELONA

Pesic: "Algunos jugadores deben aprender mucho de la derrota"

El entrenador del FC Barcelona se mostró dolido por la derrota del sábado ante el Fuenlabrada (79-73) ty reconoció que, "si hubiésemos ganado no lo habríamos merecido".

Pesic mostró su enfado por la derrota de su equipo en Fuenlabrada.
Javier López
Josep Margalef
Actualizado a

La derrota del sábado del Barcelona en Fuenlabrada (79-73), la primera después de casi ocho años en la pista madrileña y que le hizo perder su condición de invicto en la liga Endesa esta temporada, no le gustó nada al técnico azulgrana Svetislav Pesic.

 Y mostró su disgusto por ello. "Fue un partido del que algunos de nuestros jugadores pueden aprender mucho, especialmente los que no llevan mucho tiempo jugando en Liga Endesa, porque aquí no se puede relajarse el fin de semana, sino que hay que hacer un nuevo esfuerzo", indicó.

Aún fue más lejos diciendo, "pienso que algunos pensaban que en el tercer cuarto, cuando estábamos siete puntos arriba (43-50, m.27), el partido había acabado, pero no fue así porque los jugadores del Fuenlabrada hicieron un gran baloncesto y si hubiésemos ganado, no hubiese sido un triunfo merecido".

"En la liga Endesa nadie quiere perder un partido pero solo hay que ver como jugamos y de la forma en que perdimos y por esto felicito al Fuenlabrada que realizó un gran partido y mereció ganar. Tenemos que cambiar el 'chip' en cada partido, especialmente si entendemos que jugamos para el Barcelona", aseveró el técnico serbio.

En cuanto al juego del equipo incidió en la preparación de los partidos porque, "nos falta mucho para alcanzar la regularidad que yo quiero. Un buena preparación lleva a un buen partido y una excelente preparación lleva a un excelente partido. Nosotros no preparamos bien ese partido y pensamos que con algunos minutos jugando bien en defensa se gana sin problemas y con una sola mano".

"Tenemos de analizar y hablar sobre la situación en que estamos. Lo único positivo es que no es el último partido de la temporada y tenemos que aprender desde este partido. Encajar 28 puntos en el último cuarto son demasiados, especialmente si tu ofensiva no llega al 30 por ciento de acierto. Así no puedes ganar un partido fuera de casa", añadió Pesic.

Noticias relacionadas

En cuanto a si estaba enfadado por la derrota, recordó que: "El entrenador es una persona que no celebra las victorias, pero que tampoco llora en las derrotas porque este es nuestro trabajo. Cuando se gana no lo celebras y cuando se pierde estás un poco decepcionado, siempre es así, pero tienes que encontrar razones de la derrota y buscar la reacción del equipo, de tus jugadores y de todos los que forman parte del equipo".

Yo no lloro y menos en ruedas de prensa. Me limito a analizar los partidos y reitero que si hubiésemos ganado no lo habríamos merecido. Siempre intento analizar las cosas con 'fair play', concluyó el técnico azulgrana.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados