EUROLIGA | JORNADA 5

El Barcelona arrolla al Maccabi y suma tres victorias seguidas

Ante Tomic y Víctor Claver sumaron 26 puntos entre los dos y Kuric acabó con 13. Buena defensa y tercer triunfo seguido de los azulgrana.

0

El Barça sigue ganando y ya suma cinco victorias seguidas entre Euroliga y competición doméstica. Los de Pesic se impusieron a Maccabi en un partido muy igualado en los primeros compases, pero que se rompió en el tercer cuarto: con un Claver sublime, acompañado de Tomic y Kuric, sentenciaron un partido en el que los visitantes bajaron mucho su nivel defensivo.

El partido arrancó sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de cerrar el rebote defensivo, concediendo numerosas oportunidades al rival. Cierto es que Tomic fue amo y señor de la pintura, pero la poca aportación desde fuera evitó que el Barça se distanciara en el marcador. Fue por delante, pero siempre por pocos puntos. Y si eso fue gracias a un Víctor Claver portentoso tanto en ataque con en defensa, con tapones y triples de entidad. El partido transcurrió con un marcador bajo (18-12 al final del primer cuarto) gracias en gran medida a la buena defensa tanto de Maccabi como del Barça. Pangos secó a Wilbekin entorpeciendo las transiciones de los israelís, que sin embargo sí recuperaron varios balones. Con Tyus muy fuerte tanto en ataque como en defensa y un O'Bryant que cuando tuvo opciones encestó, se llegó al descanso con una ligera ventaja azulgrana, 34-33.

Todo lo igualados que fueron los primeros veinte minutos dejaron de serlo tras el descanso. Con un parcial de 25-7 en el tercer cuarto el Barça rompió y sentenció el partido. Salieron ya fuertes (10-2 en poco más de tres minutos) pero fue a medida que avanzó el cuarto que el Barça mostró su superioridad. Claver y Tomic siguieron a su buen nivel y a la fiesta se unió Kuric: con tiros completamente liberado fue un calvario para Maccabi. La diferencia en el marcador, sin embargo, no se explica solo con el acierto azulgrana: la defensa del conjunto israelí sencillamente abdicó. Con el 59-40 que acabó el tercer cuarto acabo también el partido, pues Maccabi se limitó a no salirse del encuentro pero sin plantear nunca ningún peligro para el Barça. Tras un último cuarto casi de compromiso el partido finalizó 74-58.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pesic agradece el apoyo del Palau: "El ambiente fue mejor que de costumbre"

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, destacó el "ambiente" del Palau Blaugrana en la victoria de este jueves frente al Maccabi Tel Aviv (74-58) y subrayó la importancia de sentirse apoyados en la Euroliga, donde ya suman un balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas.

"El ambiente fue mejor que de costumbre. Estamos muy felices cuando vemos el pabellón está lleno. Como esta noche. Nos ayudaron mucho. En la EuroLiga, el apoyo de nuestros aficionados siempre es importante. Doy las gracias por su apoyo y espero que vengan la próxima vez", indicó Pesic, que dio mucha importancia al hecho de sentirse arropado.

Respecto al partido, el técnico serbio reconoció que "no" jugaron "mal" durante los primeros 20 minutos, pero agradeció sobremanera la reacción de sus pupilos en el tercer cuarto. "Hicimos una buena defensa y tuvimos el control del rebote, pero en la primera parte no hicimos el trabajo que debíamos", indicó.

"En el tercer cuarto sí comenzamos a jugar. Hicimos nuestro baloncesto desde la defensa, siendo fuertes en el rebote y pudimos coger una gran ventaja. Obtuvimos puntos por dentro, Kuric anotó tres triples consecutivos y después todo fue un poco más fácil", sentenció Pesic.