LIGA ENDESA | 6º JORNADA

Pangos lleva al Barcelona al triunfo ante una gran Penya

Sensacional duelo de bases entre Kevin Pangos y Nico Laprovittola. El encuentro se decidió en una prórroga, con victoria culé. A pesar de ello, pierde el liderato de la ACB.

0

El FC Barcelona sigue invicto en la Liga Endesa tras seis jornadas tras imponerse hoy en el Palau Blaugrana al Divina Seguros Joventut por 94-92 tras una prórroga que resolvió un duelo espectacular entre el base azulgrana Kevin Pangos (32 puntos y 4 asistencias) el verdinegro Nico Laprovittola (12 puntos y 10 asistencias).

Ganó el Barcelona, pero de haber ganado la Penya no hubiese extrañado a nadie aunque fuese a remolque de los de Pesic. Los de Carles Durán, con Shawn Dawson (20 puntos) y Conor Morgan (19) como mejores bazas, lucharon al límite. A pesar de ello, el juego interior azulgrana, con Singleton (12 puntos y 6 rebotes), Séraphin (12+3), Pustovyi (11) y un Claver solido en defensa (10+4), fue decisivo.

Pesic decidió hoy dar descanso a Ante Tomic y confiar en la dupla Kevin Séraphin-Artem Pustovyi para cerrar el rebote de su equipo y dar entrada a Adam Hanga, tras casi cinco meses de ausencia como catalizador de su defensa, siendo también el marcador de Nico Laprovittola.

En el bando verdinegro, sin Dakota Mathias y con Nogués y Todorovic tocados, el esfuerzo del equipo fue encomiable ante un Barcelona físicamente muy fuerte y donde tampoco jugó Pierre Oriola.

El comienzo del choque fue igualado, pero los triples de Ventura y Harangody avanzaron al Joventut (10-13, minuto 6). Heurtel relevó a Pangos, errático, y Shawn Dawson entraba en los visitantes. Pustovyi volvía a adelantar al Barça (14-13, minuto 7) y llegaban los cambios, entrando Hanga por Singleton y Séraphin por Pustovyi.

Los relevos provocaron un desconcierto total en el Barcelona y la efectividad de Conor Morgan, Nenad Dimitrijevic y Dawson llevaban a un parcial de 0-12, que dejaba un sorprendente 14-25 al final del primer cuarto.

La cosa se agravó al inicio del segundo cuarto, con Pau Ribas como base de salida. Las acciones de López Arostegui y Dimitrijevic ponían un acumulado de 0-16 (14-29, m.11). Hanga pasaba a marcar a Laprovittola (18-32, minuto 13) y Pangos volvía a pista (20-32, minuto 14), recortando distancias con siete puntos seguidos (27-32, m.16).

Carles Durán paraba el partido pero el Barcelona apretaba en defensa y el parcial llegaba a 13-0 (31-32, minuto 17). Birgander y Dimitrijevic lograban superar la defensa azulgrana, pero un 2+1 de Chris Singleton avanzaba de nuevo al Barcelona (38-37, minuto 19). El parcial había sido de 20-5.

Claver daba aire al Barcelona al descanso (40-38), pero el Joventut le había endosado ya siete triples. La clave iba a estar ahí y Pesic incidió en ello a sus hombres. Pangos seguía en racha y con siete puntos seguidos al inicio del tercer cuarto abría más la brecha (49-41, minuto 24) y, además, Claver, Séraphin y Singleton ya dominaban en la pintura rival (55-45, m.25).

Con esa ventaja el Barcelona pareció relajarse y un tiempo muerto de Carles Durán serenó a su equipo. Con dos bases en pista volvió el acierto en triples. Dos seguidos de Dawson y Harangody (55-53, minuto 28) obligaron a Pesic a pedir tiempo, pero otra canasta de Harangody empataba la contienda (55-55, minuto 29).

Con 61-57 se abría el último cuarto y los de Pesic aceleraban el ritmo de jueg. Kuric junto a Pustovyi dejaban el marcador en 71-61 (minuto 34). Laprovittola volvía a pista y la respuesta visitante llegaba por medio de Conor Morgan, un triple de Xavi López Arostegui (79-74, minuto 38) y dos tiros libres de Dawson (79-76) tras tiempo muerto de Pesic.

Nuevo tiempo azulgrana Y tras la acción de Pangos (81-78), llegó la jugada magistral de Laprovittola para triple de Harangody a nueve segundos para el final (81-81). Nuevo ataque del Barcelona, tapón de Dawson a Pangos, y el partido llega a la prórroga.

El Joventut se fue inicialmente por delante en el tiempo añadido (83-85) con un triple de Morgan. A pesar de ello, Pangos y Séraphin devolvían el mando a los de Pesic (93-89) a un minuto para el final. Un tiro libre de Morgan y rebote de Dawson en el segundo colocaban el 93-92 a 30 segundos para el final. Otro tiro libre convertido de Pangos dejaba el 94-92 y la acción final de Laprovittola, que pudo forzar una nueva y merecida prórroga, no entró.