Se retira Víctor Sada: "Ha sido un orgullo, tengo ADN Barça"
"Me lo he pasado muy bien, he ganado títulos, he vivido y trabajado de lo que me gustaba. Y jugué dos veces ante los Lakers", asegura.
No es fácil despedirse del deporte profesional tras más de 20 años de carrera, pero hacerlo entre amigos, compañeros y risas es algo raro. Y así se despidió Víctor Sada del baloncesto, en una sala de prensa que se quedó pequeña, entre bromas, recuerdos y muchas emociones. Tras 17 años en la casa, Sada mostró su agradecimiento: "Me lo he pasado muy bien jugando al baloncesto. He ganado títulos, he vivido y trabajando de lo que me gustaba. Y jugué dos veces ante los Lakers". Además, empezó y acabó su carrera en casa: "Ha sido un honor y un orgullo. Tengo ADN Barça".
La carrera de Sada, que jugó en el Barça, Girona y Andorra, ha tenido muchos momentos. Buenos y malos, pero entre los primeros quiso destacar cinco: cuando subió al primer equipo, la FIBA Cup que ganó con el Girona, la Euroliga de París en 2010, la última Liga con el Barça y el día de su despedida. De ellos, se quedó sin duda con la Euroliga. Sada, que no se olvidó prácticamente de nadie, agradeció a técnicos, compañeros, staff técnico y familiares todo lo que le han aportado durante estos años. Incluso tuvo un recuerdo para todos los trabajadores de los pabellones, ya fuera el personal de limpieza o el de seguridad.
Y es que si Víctor Sada ha puesto fin a su carrera ha sido, esencialmente, por el aspecto mental. Evidentemente, como reconoció él, no estaba ya a su mejor nivel pero ha sido la falta de propuestas interesantes lo que le ha empujado a la retirada: "Me salieron algunas opciones al acabar en Andorra, pero no me motivaban. Además tuve un problema familiar y decidí aparcarlo todo para ayudar a mi pareja". En el balance global de su carrera quedó satisfecho (la comparó con la serie Perdidos), pero hubo una pequeña mancha al final: "Me hubiera gustado acabar mi carrera de otra manera", comentó Sada.