BARCELONA

Se retira Víctor Sada: "Ha sido un orgullo, tengo ADN Barça"

"Me lo he pasado muy bien, he ganado títulos, he vivido y trabajado de lo que me gustaba. Y jugué dos veces ante los Lakers", asegura.

Se retira Víctor Sada: "Ha sido un orgullo, tengo ADN Barça"
Rodolfo Molina
Álex Biescas
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

No es fácil despedirse del deporte profesional tras más de 20 años de carrera, pero hacerlo entre amigos, compañeros y risas es algo raro. Y así se despidió Víctor Sada del baloncesto, en una sala de prensa que se quedó pequeña, entre bromas, recuerdos y muchas emociones. Tras 17 años en la casa, Sada mostró su agradecimiento: "Me lo he pasado muy bien jugando al baloncesto. He ganado títulos, he vivido y trabajando de lo que me gustaba. Y jugué dos veces ante los Lakers". Además, empezó y acabó su carrera en casa: "Ha sido un honor y un orgullo. Tengo ADN Barça".

Noticias relacionadas

La carrera de Sada, que jugó en el Barça, Girona y Andorra, ha tenido muchos momentos. Buenos y malos, pero entre los primeros quiso destacar cinco: cuando subió al primer equipo, la FIBA Cup que ganó con el Girona, la Euroliga de París en 2010, la última Liga con el Barça y el día de su despedida. De ellos, se quedó sin duda con la Euroliga. Sada, que no se olvidó prácticamente de nadie, agradeció a técnicos, compañeros, staff técnico y familiares todo lo que le han aportado durante estos años. Incluso tuvo un recuerdo para todos los trabajadores de los pabellones, ya fuera el personal de limpieza o el de seguridad.

Y es que si Víctor Sada ha puesto fin a su carrera ha sido, esencialmente, por el aspecto mental. Evidentemente, como reconoció él, no estaba ya a su mejor nivel pero ha sido la falta de propuestas interesantes lo que le ha empujado a la retirada: "Me salieron algunas opciones al acabar en Andorra, pero no me motivaban. Además tuve un problema familiar y decidí aparcarlo todo para ayudar a mi pareja". En el balance global de su carrera quedó satisfecho (la comparó con la serie Perdidos), pero hubo una pequeña mancha al final: "Me hubiera gustado acabar mi carrera de otra manera", comentó Sada.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados