LIGA ENDESA | REAL MADRID 92 - JOVENTUT 69

Laso: “Tenemos confianza en Deck, hace muchas cosas bien”

Laso volvió a lamentar la lesión de un rival en el Palacio y felicitó a su equipo por la victoria, pero no por el partido. Duran dijo que al Joventut le faltó carácter.

0
Laso: “Tenemos confianza en Deck, hace muchas cosas bien”

El partido. “Felicito al equipo por la victoria, pero solo por la victoria, porque no hicimos un buen partido. Nuestros tres primeros cuartos no fueron buenos, ganábamos pero íbamos a remolque, avanzábamos con jugadas aisladas. Pero sí fuimos capaces de llegar al cuarto final frescos para jugar sólidos en esos últimos diez minutos. Contento por la victoria, pero no por la actuación en el partido. Desear que Dakota (Mathias) no tenga nada, porque estamos teniendo mala suerte con las lesiones de los rivales en casa, primero Gielo y hoy Dakota”.

Llega una semana dura. “Espero que el equipo esté bien, que nos recuperemos del esfuerzo. El partido de hoy me deja la sensación de algún tramo solido, los menos, pero en otros momentos de la temporada sí hemos jugado bien como equipo. A ver cómo están todos mañana. Ahora mismo no sé quién va a jugar el miércoles. Llull había hecho mucho esfuerzo en los partidos anteriores, también ha sido padre. A Causeur le hemos dado descanso, Yusta tenía que entrar, tenemos también la situación de Ayon y Thompkins…”.

El debut este curso de Melwin Pantzar. “Pantzar cumplió con creces el año pasado entrando y saliendo del equipo (jugaba en el filial en EBA) y en este tiene una gran oportunidad. Hoy los números no le lucen, pero ha disputado 14 minutos en un partido de ACB y me voy contento, aunque hay que exigirle”.

Actuación destacada de Gabriel Deck. “Fue el mejor jugador de Sudamérica el año pasado. No nos sorprende su nivel porque tenemos mucha confianza en él. Además, no necesita de los números para aportar, hace muchas cosas bien, aunque en este ocasión sí ha lucido en la estadística. La gente siempre ayuda a los jugadores nuevos a integrarse, en este caso con Facu como padrino, y ellos se esfuerzan por acoplarse rápido”.

La muerte de Patrick Baumann, máximo responsable de la FIBA. “Es una desgracia que muera alguien tan joven, tan involucrado en el baloncesto. Es una sorpresa, no se espera con alguien de su edad (51 años). Era una persona importante en el baloncesto”.

Carles Duran: "El último cuarto fue otro partido, nos faltó carácter"

La lectura del partido. “Empezamos bien y tratamos de no caer en el ritmo del Madrid, que incluso era demasiado lento. En el tercer cuarto esperábamos su reacción, porque acostumbran a salir muy fuertes tras el descanso y volvimos a estar bien, dominando el rebote. Pero en el último cuarto empezó otro partido, ellos se sintieron cómodos y nos hicieron mucho daño. No defendimos y no utilizamos las faltas, nos faltó un poco de carácter al final. ¿La lesión de Mathias? Pinta mal (tobillo izquierdo), pero esperamos que no sea nada. No tiene fractura, eso sí. El mejor sustituto, si es necesario, estará en la cantera del Joventut”.