NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL QÁZERES 86-BAXI FERROL 64

Gaby Ocete y Paola Ferrari aplastan al BAXI Ferrol

Entre las dos anotaron más de la mitad de los puntos del Al Qázeres (44). Buen partido de Ginzo (12 tantos y 8 rebotes), que dominó la pintura.

Gaby Ocete y Paola Ferrari aplastan al BAXI Ferrol
Flickr / Federación Española de BaloncestoFEB

El Al Qázeres va en serio. El equipo extremeño venció al BAXI Ferrol con inteligencia, calma y una pareja que desprende una química envidiable cuando coincide en cancha: Gaby Ocete (20 puntos y 31 de valoración) y Paola Ferrari (22 y 20). La comunicación entre ambas es constante. Se corrigen y siempre buscan las mejores alternativas una jugada sí y otra también. Ya lo hicieron en el Mann Filter con un resultado excepcional y, ahora, parece que el final será el mismo. Hacen enormes a sus compañeras como a Paula Ginzo, que tuvo un bravo debut con su nueva camiseta (12 tantos y 18 de valoración).

Un ritmo trepidante marco los compases iniciales de este segundo duelo del Open Day. Las extremeñas se dejaban llevar por su magnífico dúo; las gallegas, por la movilidad de Calvo y la electricidad de Coleman. Desde el interior unas y desde el exterior las otras, el primer cuarto acabó igualado (20-20) antes del arreón del Al Qázeres: parcial 15-6 concluido con un triple de Ramos (35-26).

El Ferrol se recuperaba, pero más en puntos que en sensaciones. La impresión era que las de verde y amarillo elegirían cuándo y dónde acabarían con su rival sin pedir opinión alguna. Tanto por intensidad como por inteligencia a la hora de mover el balón estuvieron cerca de cerrar el encuentro a dos minutos del final del tercer cuarto: Corrales acertó un triple tras cinco tantos seguidos de Ginzo y puso el 52-42.

El despertar de Van Grinsven (18) cambió la cara al Ferrol (52-51), pero fue un simple espejismo. Ferrari y Ginzo se combinaron para anotar 13 puntos sin respuesta y colocar un 65-41 (min. 35) que muestra las peligrosas intenciones que tiene el Al Qázeres en esta Liga Dia.