Escudo/Bandera Milan

Milan

GUÍA EUROLIGA 2018-2019

ESPECIAL EUROLIGA | ARMANI MILÁN

Mike James y Nedovic aterrizan en Milán: este año sí, gritan

El campeón italiano tiene plantilla para dar por fin la cara en Europa. Con James y Nedovic han llegado Della Valle, Brooks y Burns. Y siguen Micov, Kuzminskas, Gudaitis…

0
Tarczewski, Nedovic y Brooks.
Euroliga

AÑO DE FUNDACIÓN: 1930.

PABELLÓN: Mediolanum Forum (12.700 espectadores).

PATROCINADOR: Armani (empresa italiana de moda).

ENTRENADOR: Simone Pianigiani.

TÍTULOS: 3 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 3 Recopas, 2 Copas Korac, 28 Ligas, 6 Copas italianas.

PASADA TEMPORADA: Campeón de la Liga italiana y 15º en la Euroliga (balance de 10-20).

ALTAS: Mike James, Nemanja Nedovic, Amedeo Della Valle, Christian Burns y Jeff Brooks.

BAJAS: Jordan Theodore, Mantas Kalnietis, Andrew Goudelock, Davide Pascolo, Amath M’Baye, Awadu Abass y Marco Cusin.

PLANTILLA: Pincha en este enlace.

TODAS LAS PLANTILLAS PUESTO POR PUESTO: Pincha en este enlace.

ANÁLISIS: tiene estrellas y parece que también bloque

El Armani Milán, uno de los grandes del baloncesto europeo con tres Euroligas, estuvo 18 años sin ganar en Italia (1996-2014). En 2014 conquistó por fin la Lega y en la Euroliga tuvo al Maccabi, a la postre campeón frente al Madrid, contra las cuerdas en el playoff de cuartos en un curso en el que la Final Four se organizaba en Milán. Una remontada imposible del equipo israelí impidió el retorno a lo grande a la élite. Desde entonces se espera su resurrección continental, pero solo ha triunfado en su país, donde el nivel general ha bajado: tres scudettos tricolor en las últimas cinco temporadas.

Títulos locales con jugadores notables, pero al final fallaba el grupo, faltaba cohesión. Ahora, sin embargo, en Milán gritan “este año sí” porque tienen estrellas y parece que también bloque. Este año sí, dicen, porque los tifosi, que nunca abandonaron al equipo, como no lo ha hecho Giorgio Armani, su propietario, creen que más allá de resultados se verá un baloncesto muy atractivo.

La pareja que forman Mike James y Nedovic lo garantiza. Hasta 33 puntos por partido entre ambos si repiten sus actuaciones del curso pasado, entonces uno en Atenas y el otro en Málaga. Les acompañan en este viaje Jerrells, un comodín en la dirección y en la anotación, y el cañonero Della Valle, que viene de romperla en el Reggio Emilia (17,5 puntos en la Eurocup). Repiten en la plantilla el cohete letón Bertans y el alero Micov, que ha empezado muy en forma. Y Kuzminskas, que puede ser el alero más alto o un ala-pívot muy móvil y con tiro.

Por dentro, la continuidad de Gudaitis y Tarczewski garantiza solidez. Dos pívots grandes, fuertes y en claro crecimiento. Otro malagueño, Jeff Brooks, abrirá la pista desde el puesto de cuatro, donde ha aterrizado también Christian Burns (14,2 puntos y 10 rebotes en la Lega con el Cantú). La pelota anda en el tejado de Pianigiani, que afronta su segunda campaña en el banquillo.

La estrella: Mike James

Posición: Base. Altura: 1,83 m. Edad: 28 años.

Mike James es un cañón de jugador. Solo mide 1,83, pero le basta para ser un anotador compulsivo, de rachas demoledoras. Tiene piernas NBA y se cuelga del aro con la facilidad de un alero de dos metros. Un torrente ofensivo muy difícil de detener, aunque a él le guste verse como director de juego. Por eso repite que su puesto es el de base. En sus manos, y bien respaldado por otros compañeros, está el Armani.

Mike James.