Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 3

El Tecnyconta de McCalebb maniata al San Pablo Burgos

El Tecnyconta Zaragoza fue superior a su rival. El San Pablo Burgos cerró el primer cuarto por delante (17-16), pero al descanso ya perdía por 10 (32-42).

0

El conjunto aragonés ganó la partida a los burgaleses con una gran defensa que dejó sin argumentos al equipo entrenado por Diego Epifanio. Los locales salieron al encuentro más centrados y lograron ganar en el primer cuarto (17-16). Pero ese resultado iba a ser un espejismo porque la telaraña trenzada por Porfirio Fisac fue dando sus frutos y los burgaleses se estrellaban una y otra vez ante la defensa maña.

Para los jugadores del Tecnyconta Zaragoza el partido se puso de cara desde el segundo cuarto y las diferencias no dejaron de ir creciendo. Ya ganaban por diez puntos al descanso (32-42). Hubo una reacción tímida del San Pablo tras el paso por vestuarios para situarse a cuatro puntos (40-44). Desde entonces los visitantes con un Javier Justiz espectacular, tanto en defensa como en ataque, volvieron a poner tierra de por medio hasta alcanzar la máxima diferencia (57-80). Desde el banda burgalesa no se encontraban soluciones para remontar y las aportaciones desde el banquillo no daban el resultado esperado.

Al final, los locales maquillaron algo el resultado para volver a la realidad tras el triunfo sorprendente del miércoles ante Baskonia. Los aragoneses enlazan su segundo triunfo consecutivo.

RESUMEN

San Pablo Burgos (17+15+16+31): Bruno Fitipaldo (10), Branden Frazier(2), Deon Thompson (9), 'Slava' Kravtsov (13), Dino Radoncic (3) -cinco inicial-; Ognjen Jaramaz (7), Alex Barrera (10), Alex López (6), Goran Huskic (3), Vlatko Cancar (16), Javi Vega (0).

Tecnyconta Zaragoza (16+26+23+28): Fabio Santana (3), Jonathan Barreiro (5), Renaldas Seibutis (9), Fran Vázquez (8), Nemanja Radovic (8) -cinco inicial-; Javier Justiz (14), J. Beranemeskel (7), Nacho Martín (13), Carlos Alocén (0), Bo McCalebb (12), Stan Okoye (14).

Arbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel, Iyán González Gálvez

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.