Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALENCIA 70-REAL MADRID 88

Pablo Laso: "El verano le ha venido magnífico a Llull"

Pablo Laso escucha Chus Mateo durante el partido ante el Valencia de la segunda jornada de la Liga Endesa.

David Gonzalez

DIARIO AS

El entrenador del Madrid se mostró contento con el partido del balear. Por su parte, Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia, hizo autocrítica.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, explicó que la clave de la cómoda victoria que consiguieron este viernes en la pista del Valencia Basket tuvo su clave en el tercer cuarto y destacó la entrada de Jaycee Carroll, que no había jugador en la primera parte.

"Creo que hemos hecho un partido muy completo, en el primer tiempo ambos hemos tenido mucho acierto. Hemos intentando cambiar defensas pero se han encontrado cómodos El cambio ha sido en el tercer cuarto, la entrada de Jaycee tanto en defensa como en ataque", explicó en rueda de prensa.

El técnico vitoriano destacó el mérito que tuvo dejar en sólo dos puntos al escolta estadounidense Matt Thomas y la tranquilidad con la que gestionaron los intentos locales de volver al partido.

Laso alabó el trabajo de sus jugadores y también de Sergi Llull. "Está bien, el trabajo de recuperación la temporada pasada fue magnifico, el verano le ha venido magnífico. Ha empezado a muy buen nivel y ha tenido mucho acierto lo que hace brillar más su partido pero estoy muy contento en lineas generales", señaló el técnico, que tuvo un recuerdo para Lluis Cortés, que fue su entrenador y ha fallecido recientemente.

Ponsarnau: "Me arriesgué y me equivoqué"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, reconoció que se equivocó en el planteamiento del encuentro en el tercer cuarto de la derrota ante el Real Madrid y que en ese cuarto su equipo no supo entender lo que pasaba en la pista.

"Me he arriesgado y me he equivocado. He intentado dar entrada a jugadores que no habían estado bien a la entrada del tercer cuarto y no ha salido. El Madrid ha estado magnífico y nosotros hemos entendido muy mal lo que pasaba. La diferencia ha sido no entender ese momento para amarrarlo", explicó en rueda de prensa.

El técnico catalán dijo que deben ser más sólidos en defensa y que en eso se tienen que centrar. "La clave está atrás y ahí siempre hay que dar respuestas. Nos tenemos que centrar sobre todo en la defensa", dijo el técnico.

"No estoy contento porque queríamos haber competido 40 minutos y lo hemos hecho en 30 y en diez no hemos estado a la altura. Hay mucho que aprender pero también de hacer reset", dijo.

Ponsarnau se mostró consciente de que ahora tendrá que lidiar con "la ansiedad por ganar" pero vamos a intentar afrontarlo con tranquilidad y máxima exigencia, el desacierto es puntual pero el compromiso no, el plan es muy fácil, siempre tendremos la defensa".

El entrenador explicó que no utilizó en la segunda parte a Louis Labeyrie por haberse resentido de unas molestias que le aparecieron el jueves y dijo que aunque no parece nada grave tendrán que esperar a ver las pruebas y la evolución.

0 Comentarios

Normas Mostrar