Fallece Josep Lluis Cortés, toda una leyenda de la Penya
Militó como jugador durante siete años en el equipo verdinegro y fue su entrenador durante otros seis. También jugó en el Real Madrid y fue más de cien veces internacional.

El Joventut de Badalona, el baloncesto catalán y español están de luto por el fallecimiento, a los 80 años, de Josep Lluis Cortés, jugador legendario de la Penya y de la Selección Española Nacido en Badalona el 13 de diciembre de 1937, fue jugador del Circol Catòlic de Badalona (1947-1956), Orillo Verde (1956-1958), Real Madrid (1958-1962), con quien ganó tres Ligas, cuatro Copas de España y fue dos veces finalista de la Copa de Europa y del Joventut de Badalona (1962-1969), ganando otra Liga y otra Copa.
Fue el capitán de la Penya y una pieza clave en la consecución de la primera liga del club (1966-67). Como jugador marcó un estilo de juego rápido y agresivo que recuperó la huella de lo que antes se había conocido como el "huracán verdinegro".
Una vez retirado, se hizo cargo del banquillo del Joventut la temporada 1969-70, siendo entrenador del primer equipo durante seis temporadas no consecutivas, su última en 1980.
Noticias relacionadas
Fue 116 veces internacional con la selección española absoluta, siendo el primer jugador español que llegó a los cien partidos internacionales. Ganó la medalla de plata de los Juegos del Mediterráneo de 1959 y fue olímpico en Roma en 1960. También como entrenador, fue ayudante de Díaz-Miguel en la Selección Española durante 20 años.
Josep Lluís Cortés permaneció siempre vinculado al Joventut, apoyando al club y al equipo verdinegro. También fue presidente de la Asocación Catalana de Entrenadores y vicepresidente de la Federación Catalana.






