Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes aprueba una ampliación de capital por 1,2M

Fernando Galindo

Jesús Aguilera

DIARIO AS

La junta general de accionistas acordó la propuesta por unanimidad este miércoles. La deuda del club asciende a los ocho millones de euros.

El Club Estudiantes SAD aprobó este miércoles por unanimidad una ampliación de capital por valor de 1,2 millones. Esto supone la emisión de 170.000 acciones de 6 euros de valor nominal cada una. Ni la fundación del conjunto ramireño ni los miembros directivos participarán en ella.

La ampliación se desarrollará en tres fases. La primera del 4 de octubre al 4 de noviembre, la segunda del 5 noviembre al 5 de diciembre y la última del 6 de diciembre al 6 de enero. Desde club confían alcanzar la cifra prevista y ya tienen comprometidas acciones por valor de 750.000 euros. Ninguno de estos interesados conforman un grupo empresarial o de interés que pueda controlar el club en el futuro. Se desea un reparto entre múltiples accionistas y no entre unos pocos.

La decisión de aumentar el capital del club se toma por la necesidad que tiene la institución de mejorar su solvencia y paliar los problemas presupuestarios y de tesorería que impiden maniobrar a un conjunto que paga cada año 1,1 millones de una deuda histórica que se eleva, en estos momentos, a más de 8 millones (se llegaron a alcanzar los 14).

Por contra, el valor patrimonial de club que se desprende de las cuentas anuales del club, con fecha 30 de junio de 2017, es de 2,8 millones. Un resultado positivo que se repite año a año, pero que se considera insuficiente por esos problemas económicos que arrastra el Estudiantes desde hace mucho tiempo.

Comisión deportiva

Por otro lado, este jueves se reúne la comisión deportiva estudiantil para analizar los últimos resultados deportivos. Los colegiales suman tres partidos perdidos de los cinco oficiales disputados hasta la fecha con eliminación incluida de la Champions por el Torun polaco y derrota en el debut liguero en casa frente al BAXI Manresa.

En cuanto al caso Nogueira, desde el club insisten en la veracidad del documento firmado por el pívot brasileño por el cual el Estu debería recibir 100.000 en caso de que abandonase la NBA para jugar en la Europa. Se insiste en que no hay un conflicto con el Fuenlabrada, sino con el jugador y que no se cejará en defender los derechos del equipo.