El Nou Congost quiere ser una fiesta en la visita del Barça
Tras casi un año y medio de ausencia del Baxi Manresa de la liga Endesa, la afición manresana se volcará con su equipo frente a la poderosa plnatilla de Svetislav Pesic.

El pabellón del Nou Congost y la afición manresana se prepara mañana (20:45) para celebrar el retorno a la Liga Endesa después de un año en el purgatorio de la LEB Oro. Y lo hace con el Baxi Manresa de Joan Peñarroya recibiendo al FC Barcelona Lassa de Svetislav Pesic en el primer duelo catalán de la liga.
Además, antes del encuentro, el club manresano rendirá un acto de homenaje al ex capitán azulgrana Juan Carlos Navarro por su carrera deportiva.
El ambiente en Manresa es el de las grandes ocasiones y con euforia contenida después de la gran victoria (77-79) del pasado domingo en la pista del Movistar Estudiantes con un Alex Renfroe extraordinario y que, además, anotó la canasta decisiva.
Desde el 10 de mayo de 2017, cuando el equipo manresano disputó su último partido de liga Endesa en el Nou Congost, venciendo al Zaragoza (94-91) con el descenso sentenciado, la afición manresana esperaba que llegara este día, aunque el rival, el FC Barcelona, ha ganado en sus nueve últimas visitas al feudo manresano.
Joan Peñarroya dispone de todos sus efectivos, excepto el lesionado Justin Doellman, en un choque que es una dura prueba de fuego para su equipo, pero la motivación de sus jugadores es total por diversos motivos. Uno, por la derrota ante los azulgrana en la semifinal de la Liga Catalana (78-63) y otro es especial para Alex Renfroe, impecable ante Estudiantes con 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, que se enfrenta al equipo donde jugó por última vez en España, en la temporada 2016-2017, aunque tuvo un discreto papel.
Aunque Ryan Toolson aún no está en su mejor forma, debe destacarse el papel de los interiores manresanos, con el congoleño canterano Jordan Sakho (7 puntos y 7 rebotes) y el haitiano Cady Lalanne (8 puntos y 10 rebotes), así como la aportación del alero estonio Slim.Sander Vene (11 puntos en 18 minutos) y el serbio Marko Lukovic. Jugadores recién llegados y que tienen mucho a decir esta temporada.
Delante, otra de las plantillas renovadas de la temporada y de las más poderosas de la competición. Pesic espera que Kevin Séraphin, que ya entra en acta, debute pronto tras nueve meses de ausencia en las pistas y que Adam Hanga lo haga en breve, quizás en e inicio de la Euroliga.
Aunque Pesic reconoce que su equipo tiene aún muchos altibajos, lo cierto es que su 'vieja guardia': Thomas Heurtel, Pau Ribas, Víctor Claver, Pierre Oriola y Ante Tomic están en una gran línea de juego como demostraron ante el Gran Canaria en el debut liguero.
Noticias relacionadas
Por otra parte, Artem Pustovyi y Roland Smits, hombres llamados a dominar el juego interior, con Jaka Blazic como especialista defensivo y tanto Chris Singleton como Kevin Pangos, llamados a ser sus jugadores franquicia aún no llegan aún al nivel que Pesic quiere que tengan en el equipo.
Sobre el papel, el equipo barcelonista es superior, pero el factor campo puede decantar la balanza con el Nou Congost lleno hasta la bandera.




