MUNDIAL FEMENINO DE TENERIFE

Laia Palau, feliz: "Ha sido una demostración de valor enorme"

Las jugadoras de la Selección celebraron el bronce conseguido ante Bélgica: "Lo hemos dado todo", aseguró Ndour tras la victoria.

0
Laia Palau, feliz: "Ha sido una demostración de valor enorme"
ALBERTO NEVADO / FEB Europa Press

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha afirmado que "ahora es momento de disfrutar" la medalla de bronce conseguida este domingo junto a sus compañeras en la Copa del Mundo, gracias a su victoria frente a Bélgica por 67-60, y por tanto aún no ha aclarado todo lo respecto a su retirada.

"Ya veremos, ahora es momento de disfrutar esto. Estoy muy contenta porque era en casa, esa responsabilidad delante de la gente... creo que ha sido maravilloso estar aquí y disfrutarlo con todo el mundo. Yo creo que la gente se lo ha pasado bien y esto era uno de los objetivos importantes", dijo Palau ante los micrófonos de Teledeporte. "Realmente ha sido un campeonato muy duro. Y otra vez hoy una demostración de valor y de entrega enorme, porque el partido ha estado amarrado y creo que ellas estaban cansadas también. Porque hemos salido muy cañeras, muy agresivas y nos lo teníamos que llevar por lo civil o por lo criminal, hoy tocaba sí o sí", añadió la capitana de España. Además, Palau valoró el trayecto de la selección en todo el torneo. "Cada día hemos sido nosotras, con esa agresividad, con no dejarles ser a ellas quienes son. Es que éste es nuestro estilo y esto exige un desgaste en defensa que luego en ataque a lo mejor te penaliza, pero al final los otros equipos se desquician realmente y salimos ganando", afirmó.

Nicholls: "mas que satisfecha estoy agradecida"

Laura Nicholls destacó este domingo nada más terminar el encuentro que "más que satisfecha" está muy agradecida "por el esfuerzo que ha hecho este grupo, el apoyo de esta afición y de una ciudad que se ha volcado" con ellas. La jugadora del equipo nacional español añadió: "han conseguido levantarnos cuando estábamos de ánimos caídos, han sido capaces de entrar ennuestros corazones y darnos ánimo e incluso llegar a sentir que esta afición se merece que luchemos hasta el último segundo, por eso mis palabras son de agradecimiento a todos lo que han hecho que esto sea posible".

Indicó que esperaba "un partido duro". "Quiero felicitar al equipo belga porque ha hecho un campeonato increíble. Ha hecho un baloncesto estupendo y me esperaba un partido así de duro". Nicholls destacó que esta medalla de bronce "sabe muy bien". "Sabe a trabajo bien hecho y a sacrificio, a lo que son los valores del deporte de equipo que un grupo se puede levantar si estamos juntas y vamos por la misma dirección". Sin duda un bronce después de un verano con problemas de lesiones. "Nos ha pasado de todo. Hemos escrito un libro de todo tipo, pero estas cosas pasan y no pasa nada".

Domínguez: "Es una de las medallas que más apreciaremos"

Silvia Domínguez comentó que esta medalla de bronce conseguida tras derrotar a Bélgica "seguramente es una de las medallas que más apreciaremos". La base argumento esto porque "ya no solo por este campeonato en el que hemos trabajado mucho, sino por lo duro que ha sido este verano para nosotros". Silvia Domínguez no tuvo duda en decir que "este grupo se merecía este final, colgarse este bronce que es muy meritorio ante los rivales con los que tuvimos que enfrentarnos y superando a un rival tan duro como Bélgica". Terminó diciendo que pese a la dureza de este torneo con partidos duros cada día "había fuerzas para afrontar este partido. Queríamos tener este final y fuerzas siempre hay para ganar una medalla".

Ouviña: "Estoy emocionada"

Cristina Ouviña, por su parte, se mostró muy feliz por el éxito logrado en territorio español: “Estoy emocionada. Jugar en tu país es como un sueño. Con tus aficionados, con tus familiares. Hay muchísima felicidad en todo el grupo. Sobre todo después de una concentración dura, con muchas lesiones, altibajos. Es un bronce final a algo bonito que nos hemos trabajado y que demuestra que seguimos estando al máximo nivel. ¿Mentalización? Al final nos jugábamos una medalla. Fue muy duro el partido contra Australia y la derrota porque vimos que nos quedamos a las puertas de la final pero hemos cambiado el chip. La consigna era ser nosotros. Es nuestra identidad. Defender. Y si defendemos bien,al final sale todo en ataque. A ver. Yo estoy muy contenta a nivel personal porque hacía años que no venía a ningún Mundial con la Selección y lo he disfrutado y al final es lo que te queda. Hay muchas bases. Silva, Anna Cruz, Xargay, Leti. Hay muchas bases en España. Así que a seguir en la dinámica”.

Ndour: "Lo hemos dado todo"

Ndour se unió a la sensación de satisfacción de sus compañeras: "Gracias al gran trabajo que hemos hecho cada día hemos recibido el fruto final. Hemos dado la cara todo el Mundial. En el centro del campo, la piña significaba que hemos dado todo y al final creo que hemos merecido ganar este partido. ¿Levantarnos dos veces tras Bélgica y Australia? Significa que somos un equipo. En los momentos difíciles es cuando más hemos respondido y cuando más juntos hay que estar. No importa que sea oro o bronce, lo importante es que tenemos otra medalla".

Gil: "Todas las jugadoras han sumado"

Gil ha resaltado que son las terceras del mundo, "algo que no todo el mundo puede decirlo"."Este equipo se merecía acabar con medalla", ha insistido la murciana, quien ha recalcado que han logrado ante Bélgica un triunfo ante un rival "muy complicado".

"Todas las selecciones que han estado en este Mundial han sido grandes equipos", ha destacado. Laura Gil ha declarado que han logrado levantarse después de las derrotas, mientras que ha dicho que está muy "orgullosa" por el trabajo del equipo, en el que "todas las jugadoras pueden sumar".

Cruz: "Este grupo se lo merece todo"

La catalana destacó, acerca del partido que "creo que hemos salido bien, concentradas y, aunque nos costó al principio, creo que logramos meternos pronto en el partido", e indicó que "pensaban que nos iban a ganar tan fácil como en la fase de grupo y esa derrota fue para confiarlas y esta fue la revancha".

"Tenemos mucha alegría. Este grupo se lo merece todo y creo que valoramos mucho esta medalla porque un bronce en un Mundial con dos súper potencias como Australia y Estados Unidos yo lo firmaría", añade.