El Mundial, en datos: España llenó al 90% los pabellones
Sus partidos de la primera fase tuvieron una ocupación del 85% y los de la fase final, el 93%. Las audiencias de Teledeporte multiplicaron por seis la media de su share habitual.
FIBA y FEB quisieron hacer balance en datos este domingo del Mundial femenino de Tenerife que se ha disputado entre los días 22 y 30 de septiembre en Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna. Comparecieron, en la sala de prensa del Santiago Martín, Jorge Garbajosa (presidente de la FEB), José Montero (vicepresidente de la FEB y presidente del Comité Ejecutivo del Mundial, Lena Wallin-Kantzy (miembro del Comité Ejecutivo) y Horacio Muratore, que es presidente de la FIBA.
Como presidente del Comité Ejecutivo, José Montero fue el que más minutos de discurso llenó ya que tuvo que ofrecer todos los datos del Mundial: se utilizaron 215 trabajadores y 350 voluntarios. Hubo 9.000 pernoctaciones y 20 patrocinadores dieron su respaldo a la cita. En la fase final se vendió un 98 por ciento de las localidades y no llegó al 100% porque se deja un espacio sin vender. El Santiago Martín se llenó en un 86 por ciento en la primera fase y el Quico Cabrera, en un 88 Quico Cabrera. La media de ocupación en la primera fase fue del 48% en lo que Montero consideró “un salto cualitativo”. Más de 400.000 personas siguieron como media el Mundial por Teledeporte en lo que a los partidos de la Selección se refiere. El minuto de oro ha pasado las 800.000 personas varios días. Para Teledeporte significa haber multiplicado por 6 el share que tiene. Como anécdota, Montero afirmó que 35 millones de personas vieron el China-Australia.