Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 1

88

Finalizado

73

Tenerife Tenerife
  • 1C23-14
  • 2C17-21
  • 3C25-20
  • 4C23-18

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Llull desata el vendaval ante un Tenerife que resistió tres cuartos

El base encadenó siete puntos y el Madrid firmó un parcial de 16-2 para acabar con la resistencia del Iberostar: 58-55. Ayón cogió 17 rebotes. Grave lesión de Tomasz Gielo.

0

Lo que era un buen partido de baloncesto, aunque ya resuelto, se cerró con un sollozo, con los jugadores de ambos equipos y los aficionados tocados por la lesión de Tomasz Gielo. El polaco entraba a canasta en un contragolpe y cayó sobre Campazzo con las piernas abiertas. Se le fue la rodilla derecha, fuertes gritos de dolor y retirada en camilla con la grada en pie aplaudiéndole. Rotura del tendón rotuliano. Muy mala suerte.

Faltaban cuatro minutos y el Madrid ya había amarrado el triunfo. El trabajo previo le permitió pasearse en gran parte del último cuarto, aunque en el minuto 28 apenas mandase por tres: 58-55 y… tiempo muerto. En la continuación, Llull hiló dos triples, el segundo bastante lejano, y añadió un tiro libre de una técnica a Vidorreta. El parcial, ya entrado el acto final y con Reyes muy activo (de pívot-pívot entonces), se disparó hasta un 16-2. Poco después, el boquete era de 19 (78-59). Campazzo había acelerado el ritmo y los fichajes coincidían en cancha para ayudar a decidir la primera victoria liguera. Prepelic no anotó esta vez tras su exhibición en la Supercopa y Deck firmó un par de acciones ofensivas muy vistosas. Tiene talento y se mueve con furia.

Los trofeos

El Madrid había alzado el telón de la temporada como lo bajó el curso pasado, con un trofeo sobre el parqué, en realidad, dos, el de la Liga y el de la Supercopa. Se los ofreció a su hinchada y los acompañó del MVP de Rudy y del de Llull en el regreso al Palacio tres meses y medio después. El cartel del estreno era inmejorable: un cara a cara entre los dos mejores del verano, entre los únicos invictos de la pretemporada. Y el asalto no defraudó. El Real arrancó muy serio atrás, con Tavares y Taylor haciendo su trabajo, y amagó con abrir brecha en un par de ocasiones (16-6 y 36-25). El Iberostar, sin embargo, se levantaba de un salto tras cada meneo: agitado y, a la vez, listo para la réplica (40-35 al descanso).

Randolph había encadenado de salida 11 puntos en menos de ocho minutos y Ayón se marchaba al descanso con 12 rebotes (17 al final, ocho ofensivos, varios de ellos tras agarrar sus propios rechaces: 4 de 13 en el tiro). Enfrente, Sebas Saiz, el argentino Brussino, Bassas y el alemán Staiger se sucedían para liderar arrebatos que mantenían muy vivo al equipo tinerfeño. En la pelea hasta que Llull desató el vendaval. Lo hizo en el minuto 28. Los blancos afinaron su puntería en la segunda parte (6 de 12 de tres en ese tramo) y acentuaron su dominio en el rebote (41 a 28). Repartieron además 20 asistencias y solo extraviaron 8 balones. Números de altos vuelos para llevarse el duelo de invictos en la pretemporada y para darle a Laso su victoria número 300 en la Liga como entrenador.

Reyes, Rudy, Carroll y Llull, con los trofeos.

Gielo, lesionado, y Campazzo se lamenta.

Llull supera a Herreros y ya es el máximo triplista del Madrid

Sergio Llull anotó tres triples en esta primera jornada de la Liga Endesa y ya suma 662 con la camiseta del Real Madrid. Supera así por uno a Alberto Herreros, actual director deportivo del baloncesto blanco, que hasta este domingo era el líder del Madrid con 661. Por detrás, Biriukov (579), Carroll (537) y Bullock (472). El menorquín es además el primero en asistencias, el segundo en partidos y minutos disputados y el tercero en puntos anotados. Todo, claro, con la camiseta del Real Madrid, porque Herreros logró en la Liga (añadiendo su etapa en el Estudiantes) un total de 1.233 triples, el récord histórico de la competición (hay triples desde el curso 1983-84). Llull en esa clasificación absoluta es 17º.