NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUÍA DE LA LIGA ENDESA 2018-19

Iberostar Tenerife: Vidorreta, el regreso del hijo pródigo

Regresa al equipo canario un año después de marcharse al Valencia. Sebas Sáiz, cedido por el Real Madrid, nueve referencia interior.

Txus Vidorreta da instrucciones a sus jugadores.
ACB Photo

Txus Vidorreta es un auténtico ídolo entre la afición que acude en masa a La Hamburguesa, como es conocido el pabellón Santiago Martín, muy cercano a ese joya, Patrimonio de la Humanidad, que es La Laguna. Con el vasco al frente, el Iberostar Tenerife consiguió hollar la más alta cima de su historia con la conquista, hace dos temporadas, de la BCL. Ahora, vuelve al Canarias para enderezar el torcido rumbo irregular de la nave aurinegra tras el paso por el banquillo de Markovic y Katsikaris.

Ni que fuera un cambio de cromos, se marcharon Tobey (Valencia Basket) y Fran Vázquez (Zaragoza), y en su lugar llegaron Colton Iverson y Sebas Sáiz, cedido por el Real Madrid. La base del equipo se mantiene, y esa es precisamente la clave de la progresión canarista en estos últimos años. Así, continúan Beirán, Abromaitis, Bassas y Niang, y vuelve Richotti tras su grave lesión. En cuando recupere el punto físico, el menudo escolta argentino puede ser el mejor fichaje canarista. El perímetro se ha visto reforzado también por su paisano Nicolás Brussino, que pasó por el Granca sin pena ni gloria, y por Thad McFadden.

Una vez más, el principal objetivo será la clasificación para el playoff y la Copa del Rey. En Europa, Tenerife entera suspira por volver a ganar la Basketball Champions League. ¿Por qué no?

La estrella - Tim Abromaitis

Tim Abromaitis trata de zafarse de la marca de Trey Thompkins.
Ampliar
Tim Abromaitis trata de zafarse de la marca de Trey Thompkins.ACB Photo

Ala-pívot - 2,03 - 29 años

Tim Abromaitis es ya un clásico del Iberostar Tenerife, con el que jugará su 5ª temporada consecutiva. Prototipo de interior móvil versátil, el alapívot norteamericano puede causar estragos en las defensas rivales con su afinada muñeca. Tanto con Sáiz como con Iverson puede formar una pareja interior demoledora.

Plantilla

00. Rodrigo San Miguel (1,86 y 33 años) - Base
1. Lucca Staiger (1,95 y 30 años) - Escolta
4. Colton Iverson (2,13 y 29 años) - Pívot
5. Nicolás Richotti (1,83 y 31 años) - Escolta
6. Tomasz Gielo (2,05 y 25 años) - Ala-pívot
7. Mamadou Niang (2,09 y 24 años) - Pívot
9. Nicolás Brussino (2,01 y 25 años) - Alero
10. Ferrán Bassas (1,81 y 26 años) - Base
11. Sebas Saiz (2,05 y 24 años) - Ala-pívot
12. Thad McFadden (1,88 y 31 años) - Escolta
14. Mads Bonde Sturup (1,97 y 21 años) - Escolta
18. Samuel Rodríguez (2,02 y 21 años) - Ala-pívot
21. Tim Abromaitis (2,03 y 29 años) - Ala-pívot
33. Javier Beirán (2,00 y 31 años) - Alero
Entrenador: Txus Vidorreta