LIGA ENDESA 2018-19

La Liga recibe a 42 novatos

El Barcelona-Gran Canaria de está noche dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña ACB con bastantes caras nuevas: 92 fichajes.

0
Gabriel Deck, ante el Obradoiro.
ACB Photo DIARIO AS

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa da hoy su pistoletazo de salida con 95 fichajes, muy lejos del máximo histórico, alcanzado la campaña pasada: 122. Cada uno de los 18 equipos ha hecho una media de cinco incorporaciones para un curso que acaba su fase regular el próximo 26 de mayo. El Delteco Gipuzkoa, el Tecnyconta Zaragoza y el Cafés Candelas Breogán son los que más se han reforzado con ocho novedades. El Real Madrid y el Baskonia, por contra, son los que menos se han movido este verano: Gabriel Deck y Klemen Prepelic llegan al vigente campeón y Shavon Shields y Darrun Hilliard aterrizan Vitoria.

De esa casi centena de fichajes, 42 se estrenarán en una ACB que se verá en 140 países y ha tenido once cambios en los banquillos. Solo siete técnico prosiguen en sus respectivos conjuntos (Laso, Pedro Martínez, Pesic, Carles Duran, Moncho Fernández, Epi y Lezkano). Además, habrá cuatro que debutarán como primeros técnicos en la élite del baloncesto español: el propio Lezkano, Berrocal, Julbe y Juárez.

Conoce todas las plantillas de la Liga Endesa