Pesic: "Hemos de recuperar el apoyo de los aficionados"
En una verdadera declaración de principios ante el inicio de la Liga Endesa, el técnico azulgrana quiere también "lograr el respeto de los rivales; que sepan contra quien se enfrentan".

Mañana jueves (21:30), el FC Barcelona Lassa abre la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el Herbalife Gran Canaria y el técnico azulgrana Svetislav Pesic ha hecho toda una declaración de principios, reconociendo que el equipo aún no está en el momento perfecto, él tiene un primer objetivo, "está claro que tenemos nuestros objetivos en la temporada, pero el primero es devolver la ilusión a nuestros aficionados".
"Yo no puedo ver el Palau sin aficionados. En mi primera etapa el Palau siempre estaba lleno y desde que yo volví en febrero pasado logramos acabar la temporada con mas aficionados en las gradas", ha indicado el veterano técnico.
Estó dispuesto ha aplicar esta premisa a su plantilla porque, "un equipo como el Barcelona por sus objetivos y por su historia no puede vivir del pasado. Solo es importante el futuro y tanto yo como todo mi staff técnico hemos hablado ya con los jugadores diciéndoles que tenemos que recuperar a nuestros aficionados".
También le importa el convertir de nuevo al Barça en un equipo respetado porque, "Sabemos que podemos recuperar el respeto de los rivales si estos nos lo tienen a nosotros. Cuando jugamos en el Palau todos los rivales que nos esperan tienen que saber donde juegan y contra quien juegan".
"Esto es lo primero y es posible lograr este objetivo ganando. Si jugamos un baloncesto moderno y no ganamos entonces será que no es moderno; el baloncesto moderno es, hoy por hoy, ganar", ha remarcado Pesic.
Ha elogiado la calidad individual de su plantilla y ha incidido en que "también puede jugar un baloncesto también atractivo para los aficionados, pero que también nos ayude para mejorar y para ganar. Estoy seguro al cien por cien de que también nuestro jugadores saben que si juegan bien y tienen actitud positiva en todos los partidos, los aficionados responderán. Yo no espero que mañana el Palau esté lleno y que juguemos perfecto, pero en próximos partidos que juguemos aquí,si mejoramos provocaremos el interés de nuestros aficionados".
Noticias relacionadas
El pívot Kevin Séraphin aún no reaparecerá mañana porque, "él está motivado para volver, pero él tiene que tener paciencia y yo también debo tenerla, no tengo otra opción. Ahora su rodilla reacciona positivamente, pero no pienso que mañana esté cien por cien para ayudar al equipo".
La estatua de Navarro
En cuanto al anuncio hecho ayer por el presidente del FC Barcelona de la colocación de una estatua con la efigie de Juan Carlos Navarro en uno de los accesos del Palau es una decisión que le parece acertada porque "'Juanqui' es un jugador del Barcelona, nacido aquí y todos conocemos su carrera. Jugadores como él o como Epi nace uno cada cien años. Si alguien se merece esto más que otros es Navarro porque es un jugador que ha crecido con este club y lo ha hecho crecer". ha concluido Pesic.




