MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenla presenta a Nogueira y pide a Movistar una aclaración

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, asegura que el Estudiantes le dijo al agente del jugador que Movistar pondría el dinero para que acabara en el club colegial. “Eso es grave”.

Fuenlabrada
0
Lucas Nogueira
Twitter: @BFuenlabrada MONTAKIT FUENLABRADA

El Montakit Fuenlabrada ha presentado este miércoles a Lucas Nogueira como nuevo jugador del equipo. El pívot brasileño, de 2,13 m y 26 años, no podrá debutar en esta primera jornada porque arrastra un edema en la parte posterior de una rodilla, pero en el club fuenlabreño apuestan porque todos los papeles estén solucionados en las próximas horas para su inscripción.

El certificado pericial encargado por el Fuenla asegura que la firma de Nogueira en el contrato privado con el Estudiantes, que le permitía conservar sus derechos en Europa, no es la suya, según informa el propio club, que pide además aclaraciones a Movistar. El motivo, según el presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, es que el Estudiantes le dijo al agente de Nogueira que esperara, que no firmara el contrato, que Movistar pondría el dinero para que acabase en el club colegial. "Eso es muy grave, es un conflicto de intereses", afirma Quintana.

"Vengo en una misión espiritual, a recuperar la identidad. Quiero quitarme la depresión y ser feliz otra vez", asegura el pívot brasileño, por el que ya hay interés de un club de Euroliga (no español) en el caso de que realice una buena temporada en la Liga Endesa.

José Quintana, presidente del Fuenlabrada

El fichaje de Nogueira"En la semana del 13 de septiembre nos surge la oportunidad de fichar a Lucas Nogueira, llevábamos semanas buscando un pívot que reuniera determinadas características, pero teníamos exigencias altas, no encontrábamos lo que queríamos. Todas esas condiciones sí las reunía Nogueira, nos pareció una oportunidad espectacular. Además, aporta talento, es un jugador Top, de NBA o de Euroliga. Él nos transmite sus ganas, su deseo, que lo va a poner todo para volver a encontrar el ritmo competitivo. Está contento de estar en Fuenlabrada, en un club pequeño, pero en el que sabemos tratar a la gente. Ha jugado 141 partidos en la NBA, en la temporada 2016-17 disputó una media de casi 20 minutos. Es un jugador Top para cualquier equipo de nuestra Liga. Es un gran chaval, muy alegre, muy próximo. Solo le podemos decir gracias porque haya venido a Fuenlabrada, se lo agradecemos".

El conflicto con el Estudiantes"Contrastamos desde el principio cómo estaba la situación, por eso nos ha sorprendido un poco la reacción del Estudiantes. Es cierto que el Estudiantes ha dicho en las últimas semanas que esto no tenía nada que ver con el Baloncesto Fuenlabrada, pero sí lo tiene. Porque en un comunicado no se puede ser juez y parte, y en él afirmaron que nuestro contrato no tenía validez. Pusimos un requerimiento notarial, pero no hemos recibido documentación. Pero antes, el 17 de septiembre, el Estudiantes se entera de nuestro interés por fichar a Nogueira. Su director deportivo llama al agente y le dice que espere un momento, que Movistar puede poner el dinero. Y eso es grave, porque Movistar es el patrocinador del Estudiantes, pero también de la Liga. Si Movistar no está detrás de esto que ha trasladado el club Estudiantes, debería decirlo públicamente. Además, un comentarista de Movistar+, un ex del Estudiantes (se refiere a Savané), dijo en directo a la pregunta sobre el fichaje de Nogueira por el Fuenlabrada: ‘Eso está por ver’. Hay, además, una conversación del Estudiantes con el jugador en el que se le indica que por qué va a fichar por el Fuenlabrada, y le dicen que es 'una mierda de club'. No se nos puede descalificar de esa manera. Posteriormente amenazan al jugador diciéndole que no puede firmar, que le pueden embargar la cuentas porque tienen un documento firmado por él y que sus derechos les pertenecen. Además, se ha asegurado que el Estudiantes ha igualado e incluso mejorado nuestra propuesta económica y no es verdad, el jugador no tiene ninguna oferta del Estudiantes".

Consulta a la ACB por Nogueira: "Cuando aparece la oportunidad de fichar a Nogueira, le preguntamos a la Liga si el Estudiantes mantiene algún derecho. Y la ACB nos dice que no le consta. El jugador y su agencia manifiestan que resolvieron su contrato de manera unilateral en junio de 2014 pagando la cláusula íntegra (650.000 euros). El tercer convenio colectivo, que es el que corresponde por fechas, dice que si abonas la cláusula íntegra no mantienes ningún derecho sobre el jugador. Y así fue. A partir de ahí aparecen unos documentos, con la firma del jugador digitalizada. Hemos pedido un peritaje judicial a un experto de reconocido prestigio y hoy mismo ese peritaje nos dice que la firma de Nogueira es dubitada y no cumple los requisitos de firma digital, es decir, que no es la firma de Lucas Nogueira".

El debut del jugador: "La inscripción no será inmediata porque tiene un edema en la parte de atrás de la rodilla, no podrá jugar en esta primera jornada, pero lo normal es que la federación de el OK al jugador en las próximas horas".

Lucas Nogueira: "Quiero quitarme la depresión y ser feliz"

"Estoy muy feliz de estar aquí tras cuatro años muy difíciles en la NBA, es una Liga muy complicada para mantenerse y jugar. Vengo en una misión espiritual porque en los dos últimos años he perdido identidad, incluso he tenido un poco de depresión. Quiero quitarme la depresión y volver a ser feliz. El Fuenlabrada es un club que trata a la gente con mucho cariño y consideración. Quiero mostrar mi agradecimiento en la cancha y ayudar a mi equipo".