Muchos retos para un equipo en constante crecimiento
El UCAM Murcia lo perseguirá todo: el playoff de la Liga Endesa, la Final Four de la Champions FIBA y, sobre todo, la Copa del Rey de Madrid.
El UCAM Murcia sigue creciendo y sus tiempos de equipo que peleaba por la salvación forman parte de un pasado muy lejano. Hace tres cursos disputó sus primeros playoff de Liga, la pasada temporada se metió en la Final Four de Champions League y esos son sus retos para este curso... con un añadido: disputar su primera Copa del Rey por méritos deportivos (organizó una hace dos décadas y el año pasado fue octavo en el cambio de vuelta, pero el anfitrión le dejó sin plaza). Con Javi Juárez al frente, exitoso técnico en la cantera blanca y que debuta en ACB, se espera a un equipo muy atlético, con un pívot en labores de intendencia y cuatro hombres abiertos amenazando constantemente. Durante la pretemporada siempre fue de menos a más y su bloque cuenta con rotaciones de garantías en cada puesto.
La grave lesión de Dejan Todorovic (uno de los fichajes más esperados) provocaron la repesca a última hora de Álex Urtasun, mientras que entre sus caras nuevas destacan Askia Booker (que dejó grandes sensaciones en Sevilla), Milton Doyle (10 partidos en la NBA el pasado curso con 12 minutos de media), Damjan Rudez (de regreso en Europa), sin olvidar dos grandes apuestas de LEB: el tirador Edu Durán y Emanuel Cate. El internacional rumano regresa a la élite dejando una pretemporada realmente ilusionante.
Pero el gran secreto del UCAM Murcia siempre fue su bloque, los Tercios así lo evidenciaron el pasado campeonato, del que sólo se echará en falta a Hannah. Siguen Kloof, el veterano Oleson, los pívots Delía y Tumba y dos portentos físicos como Ovie Soko y Sadiel Rojas. La ambición murciana seguirá dando que hablar en esta Liga Endesa... y también espera hacerlo en Champions League.