Escudo/Bandera Joventut

Joventut

Guía Liga Endesa 2018-2019

GUÍA LIGA ENDESA 2018-19

Divina Joventut: en busca de una temporada tranquila

El equipo de Badalona sufrió la pasada temporada una de las más dramáticas de la historia del club. La misión es no pasar muchos apuros con Duran a la cabeza.

0
Nicolás Laprovittola saluda a los niños del Divina Joventut.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tras vivir la pasada temporada una de las más dramáticas de la historia del club y después, finalmente, de seguir en la Liga Endesa, el Divina Joventut ha seguido confiando en el técnico Carles Duran, que sacó al equipo de una situación realmente complicada. Para esta campaña la apuesta es por su cantera y por jóvenes fichajes casi desconocidos, a excepción de Quincy Miller, pero que en el caso del israelí Shawn Dawson, el estadounidense Dakota Mathias y el irlandés Conor Morgan, se han mostrado con ambición y buenas maneras en la pretemporada.

Pero el mejor fichaje ha sido el base argentino Nico Laprovittola, el hombre que lideró la remontada en la recta final de la pasada temporada y que parecía que no iba a continuar. Con él, los jóvenes valores verdinegros como Xavi López Arostegui, José Ignacio Nogués, Albert Ventura, Simon Birgander, Terrence Bieshaar y Artur Zagars han dado un paso adelante. Ahora debe llegar la consolidación en esta campaña y ser un conjunto competitivo que haga recuperar la ilusión a Badalona.

Durán sabe bien lo que representa tener un presupuesto bajo, pero con una plantilla que apenas llega a una media de 25 años tras la salida de Sergi Vidal, es consciente de que la ilusión de sus jugadores puede ser vital para tener algo de tranquilidad esta temporada.

La estrella - Nico Laprovittola

Nicolás Laprovittola, ante el Barcelona.

Base - 1,90 - 28 años

Relegado en Zenit ruso, el base internacional argentino llegó a Badalona a finales de enero pasado y en 17 partidos promedió 16 puntos y 7 asistencias de media llevando en volandas al equipo hacia la salvación. Está claro que será líder del equipo y catalizador del juego verdinegro. Por su capacidad de tomar decisiones y versatilidad será el jugador a seguir.

Plantilla

0. Nenad Dimitrijevic (1,86 y 20 años) - Base
1. Shawn Dawson (1,98 y 24 años) - Alero
4. Conor Morgan (2,06 y 24 años) - Ala-pívot
6. Xabi López-Arostegui (2,00 y 21 años) - Alero
10. Nico Laprovittola (1,90 y 28 años) - Base
13. José Ignacio Nogués (2,04 y 23 años) - Alero
14. Albert Ventura (1,91 y 26 años) - Escolta
30. Quincy Miller (2,06 y 25 años) - Ala-pívot
31. Dakota Mathias (1,93 y 23 años) - Escolta
32. Arturs Zagars (1,90 y 18 años) - Base
35. Simon Birgander (2,09 y 20 años) - Pívot
Entrenador: Carles Duran