Obradoiro: otra renovación para el maestro Moncho Fernández
El equipo gallego afronta su octava temporada consecutiva en la Liga Endesa. Otra vez, ha tenido que reinventarse tras perder piezas claves.
Octava temporada seguida del Obradoiro en la Liga Endesa y, como es costumbre en Santiago, el equipo se ha reinventado un año. Es ley de vida para la mayoría de los conjuntos de la parte media-baja del campeonato que los grandes se alimenten de ellos. Así, los compostelanos presentan seis novedades para reemplazar bajas tan importantes como las de Matt Thomas (Valencia), Artem Pustovyi (Barcelona) y Eimantas Bendzius (Lietuvos Rytas).
Un clásico del campeonato español como Vasileiadis llega para cumplir su tercera etapa en el club y con papel de líder, tanto fuera como dentro de la cancha. Kendall Stephens es el próximo tirador de lujo para un Moncho Fernández, que ya es historia en Galicia: lleva de forma ininterrumpida desde 2010. Laso lleva una campaña menos al frente del Madrid. Esto indica el nivel de confianza que se tiene en el técnico santiagués. De Zeeuw, Hlinason y Brodziansky refuerzan la pintura y Obst, el puesto de dos.
El objetivo no es otro que evitar el descenso lo antes posible, para luego mirar arriba, lo más arriba posible, como ocurrió en el primer tramo del curso pasado... aunque al final la temporada se hizo demasiada larga para un club que tiene en el Fontes do Sar un auténtico bastión. El Miudiño volverá a sonar fuerte en las gradas del pabellón para ayudar a los guerreros de Moncho Fernández.
La estrellas - Kostas Vasileiadis
Alero - 2,00 - 34 años
Un clásico en la Liga Endesa y un ídolo en Santiago, donde esta temporada cumplirá su tercera etapa. El pasado curso jugó en Tenerife y cuajó un buen papel: promedió 10,5 puntos con un 38,1% en triples. Será la principal arma ofensiva del equipo por su experiencia. "Necesitamos y él quiere tener la responsabilidad de ser un referente", afirma José Luis Mateo, director general del club.