GUÍA DE LA LIGA ENDESA 2018-19
Gran Canaria: a disfrutar del premio de la Euroliga
El Herbalife se estrena en la máxima competición continental. Salva Maldonado regresa al banquillo insular 9 años después.
No fue el qué, sino el cómo. Si para el Gran Canaria es un éxito sin precedentes clasificarse para la Euroliga (toda vez que el sistema de clasificación se haya vuelto mínimamente más democrático), hacerlo tras remontarle en el partido de desempate de cuartos al Valencia Basket un marcador que parecía imposible, para rematar en la prórroga una faena de aliño, le da aún más mérito a la gesta. Para pilotar el desembarco en la máxima competición de clubes del continente no estará Luis Casimiro, quien priorizara el dinero de Unicaja. En su lugar, llega a Isla, nueve años después, Salva Maldonado.
Amplía el Granca sus fronteras y, desde el inicio, contará por primera vez con 13 fichas profesionales. Se mantiene el núcleo duro con Oliver, Báez, Paulí o Rabaseda, y el rocoso Tillie llega a la pintura para sustituir a Aguilar. Evans y Strawberry llegan para reforzar un perímetro maltrecho por la lesión de Eriksson, y Clevin Hannah llega para ser el teórico base titular con Nelson como recurso en el 1-2.
Se espera un paso delante de Pasecniks, quien maravillara el año pasado en entrenamientos previos al Draft. La grandes prestaciones de Balvin jugaron en su contra, pero el escaparate de la Euroliga es demasiado goloso como para que continúe echándose la siesta.
La Estrella - Marcus Eriksson
Alero - 2,01 - 24 años
Anda todavía el alero sueco recuperándose de la operación que sufrió a mediados de agosto para arreglarse el menisco derecho, maltrecho desde el curso pasado. Si está en racha es capaz de reventar cualquier partido. Principal referencia ofensiva del Granca, no estará, salvo milagro contra el Barça.