Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LA CHICA DEL AS

Charo Borges, pionera canaria en la Selección femenina

Charo Borges, pionera canaria en la Selección femenina

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Disputó un amistoso ante Australia en 1971. Esta pívot de 1,67 fue la primera jugadora en saltar en suspensión. Después, fue profesora durante 41 años.

Charo Borges se convirtió en 1971 en la primera internacional canaria con la Selección femenina de baloncesto. Fue en un amistoso celebrado en Madrid ante Australia (32-53). Sólo jugó un partido, pero abrió el camino para todas las jugadoras que llegaron después.

BALONCESTO20/09/18 TERCERA CHARLA INSPIRATION WOMEN CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADAS CONJUNTAMENTE CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO FEB Y EL DIARIO AS

Charo comenzó jugando al balonmano pero después se pasó al baloncesto, a pesar de que este deporte le parecía "algo ridículo". No entendía muy bien que hubiera que agacharse para defender y marcar los pasos para llegar al aro. Con 18 años 'fichó' por el María Auxiliadora, que había sido campeón de la Segunda División nacional. En la temporada 71/72, fue elegida la mejor deportista de Tenerife.

Borges también fue pionera en su forma de jugar, según contaba ella misma en una entrevista con Diario de Avisos. Fue la primera en lanzar en suspensión, algo que aprendió con Antonio Díaz-Miguel.

A pesar de su altura (1,67) jugó de pívot por el gran salto que tenía. En 1978 se retiró y se licenció en Bellas Artes. Su vocación educativa ha estado siempre allí: durante 41 años dio clases en un colegio.

0 Comentarios

Normas Mostrar