MUNDIAL FEMENINO TENERIFE

Alba Torrens: "Si nos medimos a EE UU sería una buena señal"

"Ese partido nos queda muy lejos y en un Mundial pueden pasar muchas cosas", reconoce la mallorquina que tiene claro su prioridad: "Sigo con la ilusión del 1º día".

0
Alba Torrens: "Si nos medimos a EE UU sería una buena señal"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

¿Cómo se encuentra de sus molestias?

Mucho mejor. El plan de todo este mes era recuperarme y trabajar para llegar en las mejores condiciones.

Y ¿a qué tanto por ciento comienza el Mundial?

Es difícil determinarlo. Hemos ido mucho al día a día, viendo cómo reaccionaba después de cada entrenamiento, de cada sesión. No lo sé, pero espero que sea cercano al 100%.

¿Qué significa para ustedes que el Mundial se celebre en España?

Es un privilegio estar viviendo todo esto, poder disfrutar de un Mundial en España, con nuestra gente. Para el baloncesto femenino español es un reconocimiento por el trabajo bien hecho, no sólo de las personas que estamos ahora mismo sino de mucha más gente que lo ha hecho posible.

Este verano se han enfrentado a Japón tres veces y en las tres sufrieron. ¿Es el peor rival posible para el estreno?

No sabría decirle, es el que nos ha tocado. Lo importante es que somos conscientes del buen equipo que es, de cómo está jugando. Para sumar la victoria tenemos que mostrar nuestro mejor nivel.

¿Alguna selección les preocupa especialmente?

Especialmente, no, porque nos preocupan todas. Cuando hablas de un Mundial están las mejores así que, aunque suene a tópico, no hay partido fácil. Afrontamos cada encuentro como una final. Tenemos que enfocar nuestras fuerzas en nosotras mismas y no pensar en los rivales que nos han tocado o nos pueden tocar.

Pero el sorteo resultó poco benévolo con ese posible cruce de semifinales ante Estados Unidos.

Es una cosa más que no se puede controlar, pero ahora mismo ni pensamos en ello. No podemos hacerlo cuando tenemos una primera fase tan exigente. Hay que hacerlo muy bien para pasar a octavos o a cuartos. Ese partido nos queda lejos. Pero si llegara sería una buena señal, porque querría decir que estamos haciendo bien las cosas. Sería un partido a jugar.

¿Firma entonces EE UU en la semifinal?

(Risas). En un Mundial pueden pasar muchas cosas. Firmo llegar a semifinales. Ya allí a lo mejor cambio lo firmado.

Debutó en el Preolímpico de Madrid en 2008. ¿Cómo han sido estos diez años?

Fue algo muy especial, jugar el Preolímpico y después estar en los Juegos. Miro atrás y solo tengo buenos recuerdos. He vivido alguno de los momentos más felices de mi carrera deportivo y siempre, año tras año, veo que tengo la misma ilusión que el primer día. Eso dice mucho.

El próximo año cumple 30. ¿Sigue planteándose la WNBA o es algo que tiene descartado?

No lo descarto; que la puerta vuelva a estar abierta… no lo sé. Mi prioridad sigue siendo la misma: como WNBA y Selección coinciden en el verano, yo quiero estar con España.

Ha sido la imagen de este Mundial, con un vídeo en el que aparece como una mujer-lobo. ¿Cómo fue?

Muy bien. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y es un orgullo poder ser la cara de este Mundial.