Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

SUPERCOPA | BARCELONA 76-BASKONIA 79

El Baskonia, a la final tras frenar la remontada del Barcelona

El equipo vitoriano volverá a disputar un título tres meses después. Llegó a tener 20 puntos de ventaja. Kuric tuvo el triple para la prórroga.

Santiago

El Baskonia vuelve a una final tres meses después, ahora de la Supercopa. Es lo que pasa cuando en un equipo hay continuidad, cuando viene de buenos resultados o hay paciencia y confianza en el proyecto. En el Kirolbet se dan las dos circunstancias. El finalista de la pasada Liga, que suele agitar sus plantillas sin vértigo, presentó en la convocatoria ante el Barça solo dos novedades, Shavon Shields (aspirante a ser el nuevo Hanga) y Darrun Hilliard (relevo del fugado Beaubois). Y jugó durante 25 minutos como lo que es, un bloque formado, hecho y derecho al estilo de Pedro Martínez, con el añadido de Granger, recuperado del tobillo. Tocó los 20 puntos de ventaja (40-60) y luego entró en un bache del que casi no sale, echando por tierra no se sabe bien cómo una renta que parecía definitiva. Agarró la orilla vivo de milagro, pero la alcanzó. Kuric falló el triple final para forzar la prórroga.

Enfrente, el Barça arrancó agarrado al pilar Pesic. Encara su enésima reconstrucción, con seis novedades y, de momento, tres bajas importantes: los lesionados Ribas, Hanga y Seraphin. A tres minutos para el descanso, 17 arriba el equipo vitoriano: 27-44. Atrás quedaba el inicio en tromba de Claver (10-5), siete puntos de carrerilla (13 en total) como alero, en plenitud física. La reacción baskonista, pese a todo, resultó inmediata, y se fraguó con un 0-10 con Huertas, Shengelia y Diop en pista.

El efecto Claver se redujo y Pesic sentó a Blazic, frustrado en ataque. Tiró de Pangos (10 puntos y 8 asistencias) y de Kuric (16), escondió por faltas a Singleton, pero no pudo amortiguar el demarraje rival. Ese latigazo se desató con un 2+1 de Granger y un Garino formidable desde el triple (4 de 5). Buen trabajo de Voigtmann (13 rebotes, igual el récord) y de Poirier; faltaba la dinamita del danés Shields para el citado 40-60.

El Barcelona, que salió a defender estilo, a ser paciente para encontrar la mejor situación, acabó acelerando por el sofoco y escapó del guion y de la paliza con mimbres defensivos, con Blazic, Claver, Smits y Oriola, más Pangos. Luego entró Tomic y el parcial gritaba Barça: 16-4. Una penetración del chaval Aleix Foint recortaba a seis (62-68), el Baskonia había levantado el pie y no encontraba el pedal para pisarlo otra vez. Su selección en el triple decayó y un nuevo vaivén puso a los culés rozando la heroica: 72-73, minuto 37. Asomó la cabeza Shengelia, no hubo dependencia del georgiano esta vez, y Kuric lo tuvo en su mano…

0 Comentarios

Normas Mostrar